Sebastián Hernández. (Foto: Internet)

Universitario de Deportes: Sebastián Hernández sería el próximo '10'

El volante colombiano se desligó del PFC Cherno More Varna de Bulgaria y es la primera opción para reforzar al equipo merengue.

En las próximas horas, Universitario de Deportes definirá la contratación del ‘10’ extranjero con miras al Torneo Clausura y la Copa Sudamericana. El volante colombiano Sebastián Hernández, ex PFC Cherno More Varna de Bulgaria, es la primera opción para reforzar el equipo de Luis Fernando Suárez.

Escribe: Wilmer Robles

EL BOCÓN se contactó con el colombiano, quien reveló su deseo de que se concrete su incorporación a la ‘U’, equipo que ya comenzó a indagar a través de su compatriota y excompañero Braynner García.

“Hablé con Braynner; jugué con él en una Sub-20 de Colombia y campeonamos los Juegos Centroamericanos del Caribe en el 2006. Me habló muy bien de Universitario y de todo lo que significa en el fútbol peruano”, confesó el futbolista desde Bulgaria.

¿Cuál es tu situación contractual con el Cherno More Varna?

Yo tenía contrato, pero rescindí hace diez días por mutuo acuerdo. No tengo pasaporte europeo; además, el cupo de extranjeros con el nuevo entrenador es limitado. No quiero apresurarme a definir mi futuro, en el fútbol de acá también tengo algunas opciones, pero en esta semana se definirá.

Universitario acaba de romper una mala racha futbolística...

Sí, me contó Braynner. Es un club grande en Perú. Hay un buen grupo de trabajo. Me gustaría ir, pues también disputará la Copa Sudamericana.

Eres la opción más concreta por Luis Fernando Suárez...

Es un orgullo. El profesor es un técnico mundialista, muy respetado en Colombia, así que si Luis Fernando Suárez me llama no puedo decirle que no. Es un técnico muy trabajador, que siempre deja buena imagen.

En Universitario desfilaron varios colombianos que sobresalieron y son recordados...

Sé que dejaron huella Candelo y el ‘Vagón’ Hurtado. Yo jugué en contra de Mayer cuando estaba en Medellín y él en Millonarios hace dos años. Sé que fue muy querido en Universitario, soy de características distintas a él; sin embargo, me gustaría imitarlo en la ‘U’, donde espero pueda sentirme importante y al que quiero darle lo mejor

Dentro del campo, el ‘cafetero’ sería de gran aporte al actual equipo crema, que desde las partidas de ‘Canchita’ Gonzales y Carlos Grossmüller, carece de un organizador con experiencia.

ALGO MÁS

Luego de un merecido descanso, tras el triunfo obtenido ante la San Martín, el plantel de Universitario vuelve hoy a sus entrenamientos en Campo Mar, con miras al próximo duelo frente al León de Huánuco en el Monumental. Hoy, el entrenador Luis Fernando Suárez ofrecerá conferencia de prensa en la mañana (10:30 a.m.).

De otro lado, el argentino nacionalizado paraguayo Maximiliano Lugo figura con escazas posibilidades de ser incorporado a Universitario. Pese a que el volante ha mostrado su interés en ponerse la crema, el colombiano Sebastián Hernández le ganaría por puesta de mano.

Comentarios