Raúl Ruidíaz. (Foto: Grupo Epensa)

Universitario de Deportes: ¿Rainer Torres y Piero Alva darán vuelta en "U"?

Rainer Torres y Piero Alva también estarían alistando su regreso a la "U".

Cuando todo hacía suponer que Raúl Ruidíaz pisaría suelo limeño hoy día para incorporarse a los entrenamientos de Universitario de Deportes en Campo Mar, la ‘Pulga’ aceptó, como parte de la rescisión de su contrato con Melgar de Arequipa, el pedido de Juan Máximo Reynoso de alternar por última vez con el equipo mistiano cuando visite al Deportivo Municipal, el próximo sábado en Villa El Salvador.

Escribe: Wilmer Robles

Una vez que juegue dicho compromiso, donde arequipeños y ediles disputan el primer lugar del Torneo Apertura, el atacante quedará en libertad, sin problema legal alguno y formalizará su vínculo con el equipo de sus amores.

Ayer, el atacante entrenó con normalidad en Arequipa; sin embargo, su agente David Pezúa acordó con la administración del Melgar rescindir, sin problema alguno, el contrato de su patrocinado después de dicho partido.

Debuta en la Copa

La ‘Pulga’ trabajará con los cremas el próximo lunes y quedará concentrado para su reestreno cuando Universitario debute frente al Deportivo Anzoátegui de Venezuela por la Copa Sudamericana en el estadio Nacional. Luis Fernando Suárez espera su esperanza de gol con ansias, pues lo hará alternar junto al argentino Maximiliano Giusti, otro debutante al igual que el uruguayo Henry Giménez. “Yo no hablaré más de Ruidíaz hasta que haya un documento firmado. Es un gran jugador, pero por respeto al Melgar no me pronunciaré”, fue la respuesta del colombiano cuando fue interrogado sobre el regreso de Raúl.

Viejos conocidos

Abierto anoche el libro de pases de futbolistas, los jugadores Piero AlvaRainer Torres y Rodrigo Cuba se ofrecieron a Universitario de Deportes con miras al Torneo Clausura y la Copa Sudamericana.

El ‘Zorro’ y el ‘Motorcito’ conversaron con José Del Solar Calderón para tentar sus incorporaciones al equipo de sus amores, que urge de futbolistas de experiencia para dominio de vestuarios y salir del sótano de la tabla, que los compromete con el descenso. No obstante, las proposiciones de los excremas y actuales jugadores del Melgar han generado distintas reacciones en la interna de Universitario. Algunos ven con buenos ojos sus inclusiones, pero hay parte de la administración que juzga sus avanzadas edades. 

Al final, el técnico Luis Fernando Suárez decidirá si su equipo necesita del apoyo dentro y fuera del campo de jugadores identificados con la ‘U’. “Son jugadores de avanzadas edades, nosotros apostamos por juventud. ¿Qué pensarán los chicos que se están matando dentro del campo?”, dijo el director deportivo Germán Leguía.

‘Gato’ encerrado

En el caso de Rodrigo Cuba, lateral-volante que salió por la puerta falsa del Juan Aurich por reiterados actos de indisciplina, también fue ofrecido a la administración por el padre del ‘Gato’. “Lo ofrecieron a Universitario, pero la última palabra la tendrá el entrenador”, alcanzó a decir el director deportivo Germán Leguía. Otro punto en contra del futbolista es su pasado aliancista, así como sucedió a comienzos de año con ‘Coco’ Bazán.

Comentarios