Universitario de Deportes se pronunció sobre actos de racismo en el Monumental frente a Julio Landauri.

Universitario de Deportes se pronunció sobre racismo a Julio Landauri

Universitario de Deportes se pronunció sobre actos de racismo en el Monumental frente a Julio Landauri.

El partido del reciente domingo entre Universitario de Deportes y Sport Huancayo dejó un golazo de Juan Manuel Vargas para la historia y un empate que no disfrutó nadie. Sin embargo, el espectáculo deportivo se vio opacado por actos de racismo contra el ex Alianza Lima Julio Landauri.

Sucedió en el minuto 30 del partido, cuando el juez del partido Eduardo Chirino paró el juego y llamó al capitán de Universitario de Deportes, Juan Manuel Vargas, para advertirle que de seguir los insultos racistas contra el ex Alianza Lima Julio Landauri, se daría por acabado el partido.La advertencia a los hinchas también se hizo efectiva por el altavoz del Monumental.

Luego, se reanudó el partido en el que Universitario de Deportes finalmente igualaría 1-1 ante Sport Huancayo. Ningún jugador de Universitario de Deportes se solidarizó con Julio Landauri, quien tomó la palabra tras el partido: Las pifias es algo normal. Sí estoy incómodo por el tema del racismo. Ojalá y no le pase a otros jugadores. El árbitro avisó, porque se podía suspender el partido. Hay estadio buenos que por esas cosas los castigan".

Como se recuerda, anteriormente el propio Luis Tejada padeció de insultos racistas cuando jugaba en Juan Aurich. Incluso fue presa de insultos racistas por parte de los hinchas de Universitario de Deportes cuando jugaba por César Vallejo. 

Ante ello, el cuadro de Universitario de Deportes se pronunció en un escueto tuit desde su cuenta oficial de red social.

MIRA EL VIDEO

LEE ADEMÁS

Comentarios