Santiago Silva. (Foto: Grupo Epensa)

Universitario de Deportes: Santiago Silva surgió como posible alternativa

El exdelantero de la San Martín surgió como otra alternativa para el ataque crema.

Concretar los fichajes de los dos atacantes es prioridad en  Universitario de Deportes. Sabido del acuerdo preliminar con el argentino Maximiliano Giusti, los cremas buscan a su acompañante para el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana.

Escribe: Wilmer Robles

El colombiano Luis Perea, ex San Martín, es la primera alternativa para los cremas; sin embargo, el entrenador Luis Fernando Suárez ha conocido que el futbolista no ha estado en competencia. Además, todavía no hay un acuerdo económico entre ambas partes, así que surgió el uruguayo Santiago Silva como otra alternativa para el ataque de Universitario.

Selección peruana: Claudio Pizarro y la dura verdad

El ‘Santi’, también ex San Martín, actualmente juega en Peñarol de Uruguay, pero no es tomado en cuenta y en julio acaba su contrato con el equipo ‘mirasol’. La ‘U’, enterada de la situación contractual del atacante, se ha mostrado interesada en sus servicios.

Silva, quien salió goleador del torneo peruano en el 2014, conoce al director deportivo José del Solar, pues a principio de año estuvo cerca de fichar por los cremas.

Selección Peruana: Claudio Pizarro y Carlos Zambrano ampayados [VIDEO]

Es más, ‘Chemo’ se comunicó con el charrúa, pero el atacante priorizó su regreso al equipo de sus amores: Peñarol. Comenzó alternando y haciendo goles, hasta que le plantearon renovarle contrato por dos temporadas con Pablo Bengoechea, extécnico de la selección peruana, pero no aceptó.

ALGO MÁS

Universitario, encabezado por su técnico Luis Fernando Suárez, reiniciará hoy los entrenamientos de los cremas a doble horario en las instalaciones de Campo Mar.

Los jugadores serán controlados por la nutricionistas, quien chequearán el peso con el que regresan los jugadores a las prácticas. También harán trabajos de reacondicionamiento físico. 

LEE ADEMÁS

Comentarios