Universitario de Deportes: Roberto Chale habló sobre opción de dirigir a cremas

Universitario de Deportes: Roberto Chale habló sobre opción de dirigir a cremas

Roberto Chale habló sobre la posibilidad de reemplazar a Luis Fernando Suárez como técnico de Universitario de Deportes.

Roberto Chale dejó de entrenar en Primera División la temporada 2005 con Alianza Lima y hoy fue incluido entre las opciones para dirigir a Universitario de Deportes ante la salida de Luis Fernando Suárez.

Sin embargo, el ex 'Niño Terrible' aseguró que no piensa volver a dirigir y mucho menos a un equipo con el presente tan convulsionado como el de Universitario de Deportes.

"Yo no voy a entrenar nunca más, menos a la 'U' porque me puedo morir. No me he comunicado con nadie por ese tema. Por salud, no puedo", sostuvo Roberto Chale, quien tenía el visto bueno de la Administración Temporal y es bien considerado en Universitario de Deportes.

- Luis Fernando Suárez dejó de ser entrenador de Universitario de Deportes

"Yo tengo 35 años de entrenador y he campeonado con Universitario de Deportes (1999 y 2000), pero desde el 2005, con lo que me pasó con Alianza Lima, decidí no entrenar más en Primera División. Ahí no entrené, dirigí nada más porque me dieron el equipo en pleno campeonato y venía muy mal, en dos semanas había que jugar 4 partidos. Yo le salve la categoría, pero luego vino Gerard Pelusso y campeonó, yo limpié la casa y él se llevó el premio", agregó Roberto Chale.

Sobre Luis Fernando Suárez y su trabajo en Universitario de Deportes, Roberto Chale afirmó que fracasó porque le faltó temperamento para dominar al plantel. "Tuvo temor, el temor al fracaso fue creciendo. No tuvo el temperamento para vencer al grupo, el grupo de cualquier equipo es un hijo de put... tienes que llegar e imponerte. Sino, fuiste", sentenció.

LEE ADEMÁS

Comentarios