Universitario de Deportes ha tenido un pésimo arranque de año, pero hubo peores.

Reynoso, Comizzo, Chale y los peores arranques

Universitario de Deportes ha tenido un pésimo arranque de año, pero hubo peores.

Universitario de Deportes ha sufrido un golpe muy duro en este arranque del Torneo de Verano. Un empate y dos derrotas consecutivas no estaban en el presupuesto de nadie, tras las inmejorables contrataciones de la administración crema. La llegada de Juan Manuel Vargas, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez y Luis Tejada solo merecían proyecciones fantásticas de triunfo tras triunfo. 

Universitario de Deportes, sin embargo, arrancó con un empate opaco en casa, en el Monumental, ante Sport Huancayo. Solo un golazo de Juan Manuel Vargase vitó que las críticas cayeran a montones. Sin embargo, la derrota en la segunda fecha en el clásico, ante Alianza Lima, terminó por destrozar un presente ya agudizado por la eliminación en Copa Libertadores. 

En la tercera fecha, la caída ante UTC en Cajamarca no hizo más que resaltar las graves falencias de un equipo que padece por falta de brújula. Hay figuras, hay individualidades, pero en su mayoría dadas a perder por falta de un comando técnico resuelto. Tres partidos, un empate y dos derrotas han dejado al cuadro crema al borde del abismo, en una situación más que complicada tras la agresión de la barra al plantel de jugadores y con las quejas apuntando a Juan Manuel Vargas, el referente que ahora es el villano principal.

Pero hubo antes arranques igual de malos y hasta peores en Universitario de Deportes. Sin ir muy lejos, en el 2014, tras lograr el título del 2013, Ángel Comizzo tuvo un malísimo arranque con dos derrotas y un empate. Debut con derrota en el Monumental ante César Vallejo. El gol visitante sería precisamente de Luis Tejada. En la segunda fecha, se repetiría derrota , esta vez de visita ante Los Caimanes. La tercera fecha lograría rescatarse un 1-1 ante Melgar en casa, con gol de Antonio Gonzales.

La peor racha de los últimos años fue en la temporada 2010, cuando Universitario de Deportes sumó tres derrotas consecutivas en el arranque. Aunque en paralelo lograba buenos resultados en la Copa Libertadores. Debut con derrota en casa ante Ayacucho por 1-2, luego derrota de visita ante Juan Aurich por 2-1 y derrota en casa ante Sporting Cristal por 1-2. El técnico era Juan Reynoso.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Chicas Bocon

Clubes de Primera División no participarán en La Liga del fútbol peruano

Descentralizado

20/02/2017

Clubes le dicen NO a torneo de la FPF

Siguen los conflictos. La ADFP emitió esta mañana un breve comunicado donde anuncia que el ente organizador del Torneo Descentralizado 2018 se reunió con los clubes que participan en la Primera División y tomaron la decisión ...Leer más