Universitario de Deportes: ¿Qué refuerzos necesita con urgencia?

Universitario de Deportes: ¿Qué refuerzos necesita con urgencia?

La 'U' necesita fichajes puntuales que cuiden su presupuesto

Aunque por el momento de  Universitario de Deportes, muchos hinchas suelten nombres y posiciones por montón para reforzar al equipo -sabiendo que ya se puede contratar jugadores-, la realidad es otra. El club urge de fichar, sí. Sin embargo, deben acomodarse al presupuesto actual para no volver a fallar en los pagos, como sucedió el año pasado, lo que les costó puntos.

Por ello, lo mejor sería observar cada línea de Universitario de Deportes y verificar en qué posiciones sí es crucial traer refuerzos, sean nacionales o extranjeros (aunque la 'U' solo puede traer a dos extranjeros más, ya que solo se permiten cinco por equipo y ya tiene tres). En este sentido, analizamos el equipo de Nicolás Córdova de atrás para adelante, desde el arquero hasta el delantero.

El arco no es prioridad

Primero, si bien Raúl Fernández y Patrick Zubczuk han tenido errores y aciertos este año, provocando el debate entre los hinchas de Universitario de Deportes, no es una necesidad traer un arquero hoy, en especial por el 'Rusito', quien debe empezar a tomar protagonismo (ya tiene 23 años). Sin embargo, en donde sí es importante reforzar es en la zaga, ya que el vacío de Alberto Rodríguez se siente mucho. La 'U' no tiene un defensa central de experiencia y jerarquía y eso se ha notado desde inicios de año.

En tanto, en los laterales no habría problema, ya que Aldo Corzo y Jersson Vásquez están en un nivel regular. Al igual que en la volante, Vásquez puede alterna de puesto, Arquímedes Figuera cuenta con jerarquía y es de selección, y Enmanuel Paúcar no lo está haciendo mal. Además, están Jesús Barco, Ángel Romero y Javier Núñez para alternar. Hay variantes en la primera línea del medio.

Arriba es el problema

El problema está arriba. La salida de Alexi Gómez se sintió, ya que se complementaba bien con Alberto Quintero y era un extremo con gol. Sin duda, Roberto Siucho puede crecer, pero el equipo necesita un atacante por la banda izquierda más regular. Y el lugar donde más urge de alguien es en la delantera. El '9' es el gran problema de Universitario de Deportes

En conclusión, aunque muchos hinchas pidan botar y traer otro equipo, hay que tener claro que todo club y en especial Universitario de Deportes, se rigen bajo un presupuesto. Así que lo mejor es priorizar los lugares donde de verdad más se sufre y son esos tres: zaguero, extremo y delantero de área. ¿Se podrá traerlos o veremos más fichajes innecesarios?

LEE ADEMÁS:

Comentarios

El Bocón en Vivo