Universitario de Deportes reduce su deuda con la Sunat / Foto: Twitter

Universitario de Deportes reducirá su deuda con la Sunat

Según ley 30230, la ‘U’ puede aminorar sus intereses tributarios hasta en 75 millones de soles

Una buena noticia alegrará a la mitad del país. La deuda que Universitario de Deportes tiene con la Sunat podría reducirse, luego de que una sentencia le fue favorable al cuadro crema y que fue emitida por la Sexta Sala de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Gestiones positivas

'En el 2016 presentamos ante la Corte Superior una medida legal con el fin de que el club se acoja a la Ley 30230 y así, beneficiarse con una reducción de intereses tributarios', comentó el socio y gestor de esta iniciativa, José Olaechea Namuche.

El socio señaló que esta medida podría marcar un paso importante para que Universitario de Deportes salga de la crisis económica. 'Con esta medida, la deuda actual puede bajar en 75 millones de soles. Asimismo, se ha comunicado a Indecopi que la deuda de la Sunat queda en contingente (deberán regular y aplicar reducción)', puntualizó el socio.

El golazo de Farfán ante Nueva Zelanda

Se conoció que la Sunat apelará esta decisión ante la Corte Suprema, pero en Ate consideran que el resultado no tendrá mayores variaciones. Esta medida legal pueda marca un hecho importante. Y es que instituciones sometidas a un proceso concursal como Alianza Lima, Sport Boys y Cienciano del Cusco, entre otras, también podrían acogerse a esta Ley 30230 y reducir sus intereses tributarios.

Comentarios

Chicas Bocon