Merengues no retiraron los paneles publicitarios en el plazo establecido tras el Clásico

Universitario de Deportes recibe fuerte sanción económica

Merengues no retiraron los paneles publicitarios en el plazo establecido tras el Clásico

Una mala noticia para Universitario de Deportes tras su derrota por la mínima diferencia frente a Real Garcilaso el último domingo en el Estadio Nacional. ¿Qué sucedió? Funcionarios del Instituto Peruano de Deporte (IPD) informaron que aplicaron una multa de cinco mil dólares. 

Las autoridades del IPD señalaron que los funcionarios merengues incumplieron con el recojo de paneles publicitarios luego del duelo contra Alianza Lima (sábado 11 de agosto) en el plazo estipulado (48 horas después del Clásico). 

Esta deuda ya fue reportada al Órgano de Control de Estado Financiero (OCEF) de la FPF y de no cumplir el equipo merengue podría perder puntos, además, el IPD negaría el alquiler del recinto deportivo al club. 

Esta no es la primera vez que Universitario de Deportes es sancionado durante esta temporada, porque a inicios de año recibió tres multas por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la serie de primera ronda por la Copa Libertadores 2018. 

En el juego de ida, Universitario de Deportes contra Oriente Petrolero recibió dos sanciones (una fue por un incumplir con los protocolos de prensa de la competición y otro castigo por disturbios de los hinchas en el estadio Tahuichi Aguilera). La tercera fue en el juego de vuelta debido a la demora en el juego por parte de los recogebolas. 

LEE ADEMÁS

Comentarios

El Bocón en Vivo