Universitario de Deportes: "Raúl Leguía tiene secuestrado a la 'U'"

Universitario de Deportes: "Raúl Leguía tiene secuestrado a la 'U'"

Carlos Moreno, nuevo administrador crema, acusa a Raúl Leguía por no entregar el cargo en el club

Carlos Moreno, administrador entrante de Universitario de Deportes, acusó a Raúl Leguía de tener “secuestrado” al club.
“Yo creo que el señor Raúl Leguía tiene secuestrado al club Universitario de Deportes, porque aquí lo que corresponde es hacer una transferencia inmediata, como hubo en anteriores cambios de administración. Entonces, no entendemos porqué cada vez sacan nuevos pretextos, no entendemos porqué no cumplen con su obligación legal”, dijo el funcionario crema a Exitosa Deportes.
“Registros Públicos ha hecho a una observación, bastante sencilla, donde señala que mi designación como representante de la empresa liquidadora (Consultoría de Finanzas Corporativas EIRL, al mando de la señora Ruth Montoya) no se encontraba inscrita en la partida de esa empresa; lo que no es cierto, porque si está inscrita, y hemos presentado una subsanación, donde adjuntamos la partida registral con mis poderes (conferidos por la Junta de Acreedores de Universitario de Deportes). Pero eso tampoco es impedimento para que me hagan la transferencia, porque los acuerdos de la Junta tienen efectos inmediatos. Los señores (los hermanos Raúl y Humberto) Leguía cuando fueron designados, tuvieron 7 observaciones de Registros Públicos pero no fue impedimento para que el anterior Bravo de Rueda, haga la tranferencia de la administración”, explicó Carlos Moreno.
“No me extrañaría que cuando se inscriba la administracion busque un nuevo pretexto, es el modus operandi de estos señores”, agregó.
En la reunión de la ADFP, donde Carlos Moreno se juntó con Raúl Leguía, “lo que conversamos fue que, dado que su empresa tenía la administración de Universitario de Deportes, debíamos trabajar en la realización del clásico en tanto la Asociación no tenía claro el tema”. En ese sentido “la ‘U’ está por encima de cualquier interés personal, nosotros estamos haciendo todo lo necesario para que los partidos que juegue Universitario de Deportes, no tengan ningún problema. Ejemplo, la solicitud que presentaron los Leguía a (el Organismo Nacional de Gobierno Interior) ONAGI para el partido con UTC, fue ratificada por nosotros para que proceda y no suceda lo del partido con Alianza Lima”, aseveró.
“La perdida de los tres puntos contra Alianza Lima es enteramente responsabilidad de él, yo llamé al señor Humberto Leguía por teléfono, pensando que era una persona más razonable que su hermano Raúl, ofreciéndole realizar el clásico de manera conjunta y se negaron rotundamente, y ahora vemos las consecuencias”, dijo Moreno.
Por tal razón les fueron negadas las garantías. “Esa carta a ONAGI yo no la mande, no la mandó la empresa administradora, justamente para no provocarle ningún perjuicio al club, sino la enviaron los señores de la constructora Gremco (a través del presidente de la Junta de Acreedores José Gamarra), aclarando a las autoridades quien era la nueva empresa administradora”, apuntó.
“Tenemos que recurrir al Estado en todas sus instancias para que estos señores (Raúl y Humberto Leguía) cumplan la ley, esto ya linda con lo delictivo”, finalizó.

Comentarios

Desayunos de Correo