El administrador temporal de Universitario de Deportes manifestó que el cargo se entregará dentro de 2 o 3 meses.

Universitario de Deportes: Raúl Leguía salió a hablar

El administrador temporal de Universitario de Deportes manifestó que el cargo se entregará dentro de 2 o 3 meses.

La junta de acreedores del Club Universitario de Deportes dio a conocer, luego de una extensa reunión, al nuevo administrador que se hará cargo de la institución merengue. A esto, Raúl Leguía, saliente administrador temporal, sostuvo que el cargo, será entregado dentro de 2 o 3 meses.

"Al haberle reconocido más dinero a Gremco, ellos aprovecharon esto para hacer una junta y hacer valer su mayoría. Ahora tiene 51% y con eso han decidido cambiar de administrador. Somos respetuosos de la junta y coordinaremos la entrega con las cuestiones formales, como corresponde. Esto no es de la noche a la mañana, esto tiene un proceso que demora de 2 a 3 meses para entregar el cargo", expresó Raúl Leguía en Radio Ovación.

Además, Raúl Leguía dejó en claro que pueda haber problemas más adelante, debido a un posible fallo en segunda instancia que no le reconozca a Gremco el porcentaje de la deuda que tiene actualmente. También sostuvo que es una pena su destitución, teniendo en cuenta los logros que se alcanzó en su gestión. 

"Hay una apelación en segunda instancia, no vaya a ser que eso cambie el panorama en el futuro y se declare todo nulo. Hoy está vigente eso y hay que respetarlo. Antes la posición de Gremco era liquidar Universitario de Deportes, ahora han cambiado de posición y quieren reestructurar. Hemos mejorado los ingresos en un 80% de lo que recibimos. Hemos minimizado costos en diversos temas. Los acreedores nos apoyaron por la buena gestión. A Gremco no le gustó que no le conociéramos su crédito", indicó Raúl Leguía.

El cuadro merengue sostendrá el encuentro válido por la fecha nueve en Huacho, ante Comerciantes Unidos. Universitario de Deportes, plantel y cuerpo técnico, mostraron alguna preocupación luego del nombramiento del nuevo administrador. Raúl Leguía dijo lo siguiente: 

"Ya nos dieron el visto bueno en Huacho y estaremos viajando el domingo. Ya he conversado con Roberto Chale, el 'Puma' y les he pedido que estén tranquilos porque el fútbol no se puede perjudicar por temas administrativos. Universitario de Deportes no puede parar y tiene que seguir apostando por el tema deportivo más allá de los temas administrativos", finalizó Raúl Leguía

LEE ADEMÁS:

Comentarios