Universitario de Deportes: Raúl Leguía respaldó a Juan Pablo Pino. Foto: El Bocón

Universitario de Deportes: Raúl Leguía respaldó a Juan Pablo Pino

Raúl Leguía evitó referirse a algún jugador en especial por la derrota de Universitario de Deportes.

La impresentable actuación de Universitario de Deportes ante Emelec por Copa Sudamericana dejó duras críticas para el equipo crema y el entorno que vela por sus actuaciones, más aún en un marco tan importante como una competición internacional. Raúl Leguía no ocultó su malestar por la derrota y fue contundente con calificar de 'vergonzosa' la caída. 

Raúl Leguía, administrador de Universitario de Deportes, acepta las críticas y la superioridad de Emelec en el debut por Copa Sudamericana. Leguía dejó a entrever que de haber sumado refuerzos con anticipación el papel del cuadro crema en la competición internacional hubiese sido de diferente manera. 

"En Universitario de Deportes, no estamos acostumbrados a perder de esta manera. Estos resultados no le gustan a nadie y es lógico que insulten a todos. Hay muchos atenunantes. Lo vergonzoso no lo quita nadie. Emelec tiene su plantel junto jugando más de tres años, son tricampeones del fútbol ecuatoriano. Recién hace más de una semana hemos podido sumar refuerzos. Emelec fue superior a nuestro equipo. Ayer nosotros contribuímos con los dos últimos goles con los bloopers", dijo Leguía a Radio Ovación.

Raúl Leguía evitó referirse a algún jugador en especial. El administrador de Universitario de Deportes respaldó al nuevo refuerzo Juan Pablo Pino, salvándolo de las críticas por su actuación. Por el contrario, culpó a la organización del torneo que no le permitió sumar a Pino y a los demás refuerzos con anticipación para que agarren ritmo futbolístico.

"Las críticas son críticas y las tomamos como tal. Todos somos generales después de la guerra. Yo no voy a discutir sobre Pino o cualquier otro jugador. No toquen a Pino. Vamos a ver lo que da Pino en el resto del campeonato. En lo que Pino pudo jugar denotó que conoce. Lamentablemente lo sacaron por decisiones técnicas."

"Si el libro de pases se hubiera abierto en junio, hubieran ingresado los refuerzos con más tiempo. Si los cuatro equipos no pedimos que lo abran antes, ni si quiera hubiéramos tenido a ningún refuerzo. La derrota es responsabilidad de nosotros. Nadie esperaba una salia tan pronta de Ruidíaz y Flores después de la Copa América. Yo creo que Rengifo y Ugarriza están dando la talla", dijo el administrador de Universitario de Deportes. 

LEE ADEMÁS

Comentarios