Universitario de Deportes: Raúl Leguía no suelta el mando en la 'U'

Universitario de Deportes: Raúl Leguía no suelta el mando en la 'U'

Administrador saliente sigue al mando de Universitario de Deportes y denuncia a ONAGI

Raúl Leguía, saliente administrador de Universitario de Deportes, ratificó que aún tiene la representatividad del club y calificó de 'mastín' (perro guardián) al entrante administrador crema, Carlos Moreno. Además, informó que ha enjuiciado al Organismo Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) por impedirles jugar el clásico contra Alianza Lima en la capital. 

"Como pasó con Bravo de Rueda (su antecesor) y como sucede en Alianza Lima, mientras no este inscrita la nueva administración de Universitario de Deportes, nosotros debemos seguir aquí. De lo contrario, fácil sería para nosotros entregar (la administración) e irnos, y dejar paralizado a la ‘U’, porque temas de bancos, de ‘sponsor’ y eso perjudicaría a Universitario de Deportes", explicó Raúl Leguía a Superdeporte.

"Como vienen dicen en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), necesitan en estos momentos la firma de los dos, como fue con Bravo de Rueda y ahora en Alianza Lima, donde quien firma todos los documentos es al anterior administrador Christian Bustos, con el check del nuevo administrador. Nosotros estamos llanos a seguir colaborando en una transferencia ordenada, como debe de ser. Porque acuérdate detrás de esta administradora elegida por Gremco (como presidente de la Junta de Acreedores de Universitario de Deportes), está Gremco y hay que cuidarnos de sus mastines, entonces hay que tener mucho, mucho cuidado", subrayó.
"Hoy existe una vigencia de poder, con pruebas, que Solución y Desarrollo es la empresa que tiene la representatividad jurídica de Universitario de Deportes. La denuncia es contra el abogado de ONAGI por un abuso de autoridad, en perjuicio de una persona jurídica y obviamente Gremco está en el tema (que envío una carta a ONAGI desconociendo a Raúl Leguía) porque ellos han inducido al error a este señor. Anteriormente en la ONAGI estaba otra gente que nos llamaba para subsanar pero ahora ellos nos dicen: ‘me ha llegado esto, tú no eres (el representante legal), asi que no te doy las garantías”, ¿que facilista, no?, y mira el daño que está ocurriendo (no poder jugar el clásico)", aseveró Raúl Leguía.

"Hemos querido, inclusive, jugar el clásico, porque Alianza Lima quería jugar sí o sí, el domingo (sin público), pero la ONAGI a través de la policía desestimo toda forma de jugar, a pesar de haber más de 25 mil entradas vendidas. Por eso la ADFP salió a decir que suspendían el clásico, por esas consideraciones. Acá la única victima de todo es Universitario de Deportes, es el único. Después se lavan las manos, como el señor Carlos Moreno que sacó un comunicado diciendo que si lo hubiera llamado la gente de ONAGI, él hubiera autorizado, entonces aquí hay un doble discurso: el administrador nombrado por Gremco dice uno y Gremco dice otro, y claro, Gremco siempre está tratando de perjudicar a Universitario de Deportes ¿no?".

Comentarios