El saliente administrador de Universitario de Deportes habló sobre la quita de puntos.

Universitario de Deportes: Raúl Leguía habló sobre la quita de puntos

El saliente administrador de Universitario de Deportes habló sobre la quita de puntos.

Amarrado al club, Raúl Leguía aún se mantiene firme al mando de Universitario de Deportes. Por ello, luego del fallo emitido por la Comisión de Justicia de la ADFP, el administrador dio a conocer todo su enojo luego de que se le otorgasen los puntos del clásico a Alianza Lima

"Yo comprendo a los dirigentes y su fracaso deportivo. Es el segundo año que no entran ni siquiera a un campeonato internacional. (Christian) Bustos, (Gustavo) Zevallos, (Hector) Ordoñez y toda esa gente, no tuvieron mejor idea que decir: 'Hacemos esto, tenemos amigos acá y la ganamos. La solución son los 6 puntos y entramos'. Pero estoy seguro que con esos, no van a entrar ni a una Sudamericana", inició su descargo Raúl Leguía en RPP

"Los dirigentes quieren ganar en la mesa, entonces el próximo año no contratemos delanteros, y mediocampistas, sino leguleyos. Y eso siempre será la salida: buscarle un resquicio al tema del reglamento", agregó Raúl Leguía.

"Esperemos que con los documentos que se van a presentar, esto sea anulado. Pedimos que el señor Monroy interponga su labor profesional", finalizó. 

Alianza Lima se ha visto nuevamente beneficiado por los puntos que le ha otorgado la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) luego de que reclamara los puntos en mesa del clásico ante Universitario de Deportes que debía jugarse el pasado 6 de noviembre, pero que no se jugó porque la ONAGI no dio las garantías porque no entendía a qué administración hacerle caso, a la nueva de la 'U' o a la saliente conformada por los Leguía.

Ese caso no podía pasar desapercibido por Los Desayunos de Correo y USIL, pues en su bloque deportivo, invitó a Héctor Ordóñez, delegado de Alianza Lima, para que comente el tema y se defiende de las críticas en redes sociales, en las que todo el mundo dice "qué vergüenza gane puntos en mesa", sobre todo en un clásico ante Universitario de Deportes.

"Alianza Lima ha tenido un comportamiento coherente en todo el año. Tenemos que respetar las bases y respetarnos entre nosotros mismos. No se pueden dar situaciones de dirigentes de clubes que nos agredimos entre nosotros mismos. Lo único que hemos querido hacer es que no se transgredan los pensamientos y las normas. Lamentablemente han sucedido dos situaciones precisamente con la institución de Universitario de Deportes, que junto con nosotros somos el soporte del fútbol peruano", señaló el delegado de Alianza.

LEE ADEMÁS:

Comentarios