Universitario de Deportes: Raúl Fernández ¿culpable o víctima?

Universitario de Deportes: Raúl Fernández ¿culpable o víctima?

Raúl Fernández tiene que ser referente, tras años sin ser titular indiscutible en Universitario

Es claro que el error de  Raúl Fernández, desde el manual de los arqueros, es indefendible. Salió al borde del área, cuando la defensa de Universitario de Deportes superaba ampliamente en número, no logró cortar la jugada y provocó la eliminación del equipo de la Copa Libertadores 2018. Pero un portero que lleva tres años consecutivos sin ser titular indiscutible (en 2015 alternó con José Carvallo y en 2016 y 2017 fue suplente de Carlos Cáceda), ¿es el verdadero culpable de lo sucedido?

ESCRIBE: RENZO MORALES (@renzom1101)

El problema de Universitario de Deportes va más allá de las actuaciones personales o los errores propios. Y el caso de Raúl Fernández no es el único que va por ese camino. Los hinchas centran sus críticas también en otros futbolistas como Javier Núñez, quien asumió la responsabilidad de llevar la '10', tras un 2017 donde alternó en el primer equipo y las reservas; en Horacio Benincasa, quien terminó el año pasado siendo suplente de Juan Manuel Vargas y hoy debe ser titular; en Daniel Chávez o Anthony Osorio, quienes son las únicas variantes en el ataque, después de ser banca y jugar en reservas, respectivamente.

¿Quién es el culpable?

Entonces, ¿quiénes son los verdaderos culpables en  Universitario de Deportes? ¿Los jugadores que están asumiendo responsabilidades que no se imaginaban o los causantes de que lo hagan? Y así como hay apreciaciones negativas, las hay positivas, ya que también se exige a un joven que acaba de pasar los 18 años, como Paulo de la Cruz, que sea la nueva figura del equipo, cuando solo ha jugado dos partidos oficiales hasta ahora. Pero, lamentablemente, es así. Las buenas actuaciones de 'Canchita', el coraje de Aldo Corzo y el error de Raúl Fernández han desviado la atención del problema real del club: la administración.

Esa administración que afirmó que no había presupuesto para renovar a Luis Tejada, conociendo que no tenían a otro jugador en su puesto y con sus características, pero días después, le renovaron a Juan Manuel Vargas, que no se sabe en qué posición podría desempeñarse sin ser una debilidad en el equipo. Así que dejemos de criticar a Raúl Fernández por la eliminación de la Copa Libertadores. La culpa, en realidad, es de quienes generaron que un portero con buen tiempo sin continuidad y actuaciones cuestionadas en años anteriores, tenga que ser hoy referente, capitán, figura y líder. Ese mismo culpable que intenta distraer a los hinchas con acusaciones a la ADFP y sus comisiones, pero provocaron que no se pueda contratar y tampoco aseguraron jugadores. 'Superman' no tuvo la culpa de nada, es solo otra víctima de un problema mucho mayor en Universitario de Deportes.

LEE ADEMÁS

Comentarios