Universitario de Deportes: Preocupación por fixture apretado

Universitario de Deportes: Preocupación por fixture apretado

Universitario solo tendrá dos días para trabajar el once que arrancará ante Alianza Lima en el clásico

Mientras el hincha crema desvió su atención a la selección, para  Pedro TroglioUniversitario de Deportes sigue siendo su prioridad. Desde Argentina, donde pasa sus días de descanso, el DT ya detectó otro problema en el equipo con miras a la segunda fecha del Clausura, contra Alianza Lima: tendrá un tiempo muy corto para preparar al equipo titular que desea para ese encuentro.

Desde que inició el año, contar con un número amplio de jugadores de selección siempre fue un problema en  Universitario de Deportes. Ahora, la nueva fecha doble de Eliminatorias le impedirá al técnico Pedro Troglio tener al equipo de titulares completo todo esta semana de entrenamientos, postergando los trabajos con el esquema que usará.

Universitario de Deportes cuenta con cinco jugadores seleccionados: Alberto Rodríguez y Carlos Cáceda en Perú, Alberto Quintero y Luis Tejada en Panamá, y Arquímedes Figuera en Venezuela. Todos ellos jugarán el segundo partido de la fecha doble el 5 de setiembre, cuatro días antes del clásico ante Alianza Lima, lo que es un verdadero problema para Pedro Troglio.

Ya que, si se reintegran al club al siguiente día (6), tendrán que hacer primero trabajo regenerativo, que significará un día perdido. Por ello,  Pedro Troglio solo tendrá al equipo completo de Universitario de Deportes el 7 y 8 de setiembre, día en que irán a la concentración. Y el 9 ya se enfrenta al clásico rival, donde están obligados a ganar de visitantes.

“Esperamos estar a la altura de las circunstancias, queremos dar ese salto para estar en la pelea. El clásico es un partido importante”, confesó el técnico  Pedro Troglio sobre el partido ante los íntimos. Además, espera que ningún jugador de Universitario de Deportes se lesione de gravedad en estos dos partidos de Eliminatorias.  

LEE ADEMÁS

Comentarios