Universitario de Deportes: posición final del club sobre puntos ante Municipal

Universitario de Deportes: posición final del club sobre puntos ante Municipal

Aunque Municipal intente reprogramar el partido ante Universitario, en Ate están decididos a reclamar los puntos

Cualquier intento de  Municipal para postergar el cotejo con la Universitario de Deportes será inútil. Por la seguidilla de partidos y la obligación de ganar el título nacional, la escuadra crema ya tomó la decisión de pedir los puntos, pues disputar en otra fecha el cotejo sería riesgoso para los titulares. Esta postura fue tomada el viernes en la noche, tras conocerse que no se jugaría ante los ediles, y el lunes harán el reclamo oficial.

En Ate, le dieron a  Municipal dos opciones: se juega el fin de semana, que no se logró, o corrían el riesgo de perder los puntos en mesa. Por ello, Universitario de Deportes propuso que el partido se desarrolle el viernes en el Monumental, pero la ‘Franja’ no accedió, ya que ahí los cremas eran locales. Después, en una titánica tarea, buscaron trasladar el cotejo al Callao. La ‘U’ sí accedió y esperaban que tengan los permisos correspondientes y la Onagi le brinde las garantías, pero tampoco pudo darse y la ADFP dio por cerrado el caso y no se jugó.

No habrá fútbol

Aunque hubo otras opciones como que se juegue el miércoles sin seleccionados,  Universitario de Deportes no iba a dar esa ventaja, pues están mentalizados en ganar el Clausura. De esta forma, el partido entró en duda. Para Municipal, se jugará luego de la fecha FIFA. Pero, en el cuadro crema, enviaron el viernes la carta formal a Municipal, en donde se solicita que les expliquen el motivo de fuerza mayor de la suspensión o, de otro modo, se realizará el reclamo por los puntos.

VIDEO: GOL PERÚ

A primera instancia, Universitario de Deportes no quiso pedir los puntos, pues Pedro Troglio pidió ganarlos en la cancha. Sin embargo, tras analizar la situación, disputarían ocho partidos en casi dos semanas, lo que pondría en riesgo a los titulares, ya que se esforzarían al máximo y tendrían desgaste muscular o lesiones, además de acumular tarjetas.

Por otro lado,  Universitario de Deportes se vería beneficiado, pues están en espera de los dos puntos, que la Comisión de Licencias pretende quitarles. En caso se les quite, con los tres que van a ganar ante Municipal sin jugar, es como haber conseguido un empate de visita ante un equipo que pelea la punta y que podría robarle otros puntos a clubes que están en los primeros puestos como Real Garcilaso, Alianza Lima o Sport Huancayo.

Lunes se define

El lunes, que la ‘U’ regresa de su descanso, Pedro Troglio se reunirá con los directivos en Campo Mar para definir cuál será el procedimiento. Pero,  Universitario de Deportes ya tiene claro que Municipal sabía con tiempo de la posibilidad de que este partido se suspenda, ya que el IPD se lo informó, pero igual programo el cotejo en el Estadio Nacional. Por eso, los cremas han decidido reclamarán los puntos mañana ante la Comisión de Justicia de la ADFP

LEE ADEMÁS

Comentarios