Universitario de Deportes: ¿Por qué no es fácil rescindir con Luis Fernando Suárez?

Universitario de Deportes: ¿Por qué no es fácil rescindir con Luis Fernando Suárez?

Universitario de Deportes y Luis Fernando Suárez buscan llegar a un acuerdo para rescindir un contrato de dos años

Universitario de Deportes busca rescindir contrato con el técnico Luis Fernando Suárez tras una campaña negativa en cifras como en rendimiento individual y colectivo del plantel. La reciente derrota en el debut del Clausura en casa, ante Unión Comercio fue el detonante.

Sin embargo, para la directiva de Universitario de Deportes no será sencillo lograr un acuerdo salomónico con Luis Fernando Suárez. El colombino llegó en mayo del presente año y firmó un contrato de dos largos años, en lo que apuntaba a un proyecto de largo plazo y que, principalmente, buscaba consolidar a las figuras jóvenes del cuadro crema.

- Jefferson Farfán y Carlos Ascues ya se encuentran en Lima

Cabe resaltar que Luis Fernando Suárez llegó a Universitario de Deportes cuando Chemos del Solar era director deportivo del club y fue él quien lideró la contratación del entrenador mundialista.

Luis Fernando Suárez tiene un salario de 40 mil dólares mensuales, donde se incluye el salario de su comando técnico. Existe una cláusula de rescisión que establece el pago de 80 mil dólares (dos salarios mensuales por adelanto) en caso el club decida terminar con la relación contractual y no respetar los dos años de contrato.

- ¡Atento Gareca! James, Bacca, Falcao y Jackson marcaron en sus ligas

El problema en Universitario de Deportes es que no se cuenta con la liquidez suficiente para asumir ese pago, además del costo que generaría traer un nuevo entrenador con comando técnico incluido.

Depende entonces de cómo al directiva de Universitario de Deportes y Luis Fernando Suárez lleguen a un acuerdo, en el que podría mediar 'Chemo' del Solar.

LEE ADEMÁS

Comentarios