Universitario de Deportes se estrena en la Noche Crema ante Universidad Católica y Diego Guastavino va al banco.

Universitario de Deportes: ¿por qué Diego Guastavino va a la banca?

Universitario de Deportes se estrena en la Noche Crema ante Universidad Católica y Diego Guastavino va al banco.

Universitario de Deportes se estrena este sábado en la esperada Noche Crema. El cuadro que es dirigido por Roberto Chale tiene la obligación de reaparecer con una victoria, esta vez con hasta cuatro fichajes de peso que ilusionan al hincha. Si la llegada de Aldo Corzo, Alberto Rodríguez y Luis Tejada ya eran fundamento suficiente para ganar expectativa; la presentación de Juan Manuel Vargas como nuevo jugador crema será el punto más alto de una noche que promete.

Universitario de Deportes jugará su primer partido de este 2017 y la mira apunta a su debut en la Copa Libertadores 2017. A menos de un mes para el estreno copero, se espera que esta noche el técnico Roberto Chale perfile una alineación posible. Precisamente, ante la Universidad de Chile, la manija del equipo crema será Diego Manicero, con lo que Diego Guastavino quedará relegado al banco de suplentes.

Universitario de Deportes gestará sus ambiciones ofensivas a partir de lo que pueda hacer Diego Manicero, quien tendrá a cargo la creación en la zona de ataque. El peso del gol quedará sobre los hombros de Luis Tejada, quien se estrenará así como máximo referente de gol en el equipo crema. ¿Y Diego Guastavino? Pues, el mediocampista quedará relegado al banco de suplentes. Cabe recordar que en el segundo semestre del 2016, fue Manicero quien ganó protagonismo, luego de una caída en rendimiento bastante notoria de Diego Guastavino con la camiseta de Universitario de Deportes.

Diego Guastavino alcanzó picos de rendimiento en el primer semestre del 2016. Pero luego su nivel fue cayendo, incluso fue relegado a la suplencia. En el último partido del 2016 cerró su irregular temporada con una roja en semifinales. Este 2017, Universitario de Deportes urge consolidarse en el mediocampo, al contar con refuerzos en ataque, en defensa y en bandas. Sin embargo, el punto creativo dependerá de Diego Guastavino y Diego Manicero.

LEE ADEMÁS

Comentarios
Torneo Clausura: Esta es la programación de la quinta fecha

Descentralizado

21/01/2017

Así se jugará la fecha 5 del Clausura

La quinta fecha del Torneo Clausura solo verá en acción a 12 de los 16 equipos participantes, pues dos encuentros han sido postergados. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) hizo pública la programación de la quinta ...Leer más