Universitario de Deportes: por esta razón se irá Juan Manuel Vargas

Universitario de Deportes: por esta razón se iría Juan Manuel Vargas

Universitario de Deportes evalúa la renovación de Juan Manuel Vargas.

Universitario de Deportes evalúa en estas horas mantener entre sus filas a Juan Manuel Vargas. El zurdo llegó a inicios de este 2017, pero su rendimiento no ha sido el esperado: lesiones, sobrepeso, rendimiento y su alto costo; son factores que se someten a evaluación en estos días para definir si se queda o no bajo el mando de Pedro Troglio.

Juan Manuel Vargas llegó como el fichaje sensación a Universitario de Deportes. Sin embargo, no ha resultado como se esperaba ni en el campo deportivo ni comercial. ¿Por qué? Su irregularidad, sus constantes lesiones y su perfil de jugador relacionado a los escándalos extradeportivos, al parecer también han alejado a las marcas que el club esperaba atraer para generar ingresos por auspiciadores. Para muestra un botón: Ya estamos por llegar a julio y Universitario de Deportes no ha logrado encontrar un auspiciador para el pecho de la camiseta.

Juan Manuel Vargas ha rendido poco en Universitario de Deportes. Ha sido baja en partidos claves por lesión y se ha cuestionado mucho su rendimiento, pues no ha convencido ni de volante ni de lateral izquierdo. Otro factor que he mermado en la imagen de Juan Manuel Vargas es su sobrepeso. Pedro Troglio lo alejó del campo de juego varias fechas para que se ponga en forma, pero cuando volvió siguió siendo un jugador ya lento, con menos potencia y poca marca. Su estado físico no es el mejor y ello genera que se lesione muy seguido. En conclusión, tenerlo suma poco en lo deportivo y en el plano comercial no ha resultado como se esperaba.

Universitario de Deportes no ha podido llenar el Monumental en base a la figura de Juan Manuel Vargas. Primero, porque su juego no generó la atracción esperada. Y segundo, porque sus repetidas ausencias mermaron el interés del hincha por verlo. 

Por otra parte, Universitario de Deportes adolece en el ataque y el salario de Juan Manuel Vargas, que es uno de los más altos, podría ser invertido en traer un delantero de nivel. En cambio, como lateral izquierdo tiene varias opciones dentro del plantel actual.

LEE ADEMÁS

Comentarios