En Ate hay problemas. Raúl Leguía se mantiene en el cargo, y esto, traería graves problemas a la institución a la crema.

Universitario de Deportes podría ser liquidado por esta razón [FOTO]

En Ate hay problemas. Raúl Leguía se mantiene en el cargo, y esto, traería graves problemas a la institución crema.

La continuidad de Raúl Leguía, arraigado en el sillón de Universitario de Deportes, será muy perjudicial para el club en los próximos días. Y es que, Gremco, máximo acreedor del cuadro merengue, mandó una nota de prensa, donde explica lo siguiente.

La continuidad de Raúl Leguía y Humberto, su hermano, en el poder de Universitario de Deportes, es llamado por Gremco como una ''conducta ilegal'', y además, pone en manifiesto que su administración en la institución ya concluyó.

''Esta situación impide a la nueva administración elaborar el Plan de Reestructuración, lo que pone a la ''U'' en un inminente riesgo de ser liquidado, porque así lo manda la ley si no se aprueba el plan en un plazo de sesenta días, término que viene corriendo desde el 21 de octubre del 2016'', se lee en la nota de prensa expuesta por Gremco.

Es decir, de no cumplir el plazo de los sesenta días para presentar el Plan de Reestructuración, en caso contrario, el club se verá en la obligación de ser liquidado. 

Para finalizar la carta, expresa que Gremco sostiene que convocará a una Junta de Acreedores para tomar conocimiento y poder evaluar las acciones legales realizadas por la administración concursal para ejercer la administración del club y, disponer, si fuere necesario, el inicio de las acciones penales contra los hermanos Leguía. 

La Superintendencia nacional de Registros Públicos (SUNARP) aceptó este lunes oficialmente la inscripción de la nueva administración de Universitario de Deportes, a cargo de la empresa Consultora de Finanzas Corporativas EIRL a cargo Carlos Moreno.

Con esto Raúl Leguía, administrador saliente de Universitario de Deportes, debe entregar de manera inmediata las sedes y toda la documentación del club, bajo pena del delito de usurpación de funciones. Pero hasta el día de hoy, no lo ha hecho. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios