Foto: Grupo Epensa

​Universitario de Deportes: plantel recibió reglamento interno que deberán seguir

Técnico Luis Fernando Suárez puso las reglas de juego desde un comienzo a sus dirigidos

Luis Fernando Suárez cree firmemente que parte del éxito de un equipo se debe a la disciplina que envuelve a un plantel, por ello que se conoció que el técnico de Universitario le entregó a cada uno de sus jugadores un reglamento interno que deberán respetar sí o sí.

Estos son las normas que deberán acatar los jugadores de Universitario:

1. La asistencia es obligatoria a todos los entrenamientos, salvo en ocasiones autorizadas previamente por el cuerpo técnico. Se entiende como grave la falta del primer día de la semana. La primera inasistencia se multará, la segunda se multará y se comunicará a la directiva.

2. La puntualidad es estricta tanto para entrenamientos, salidas, concentraciones, etc. En el caso de entrenamientos hay que estar por lo menos 30 minutos antes de la hora de citación para cambiarse con tiempo y solucionar posibles imprevistos.

3. Es obligatorio el uso de indumentaria deportiva del club (incluido zapatos) acorde con las diferentes ocasiones, ya sea entrenamiento, concentración, viajes, etc.

4. Está prohibido el uso de celulares durante entrenamientos, charlas y horarios de alimentación. El solo sonar del celular es motivo de multa. Con excepción al cuerpo técnico y médico.

5. El abandono de la concentración es posible ÚNICAMENTE con la autorización del cuerpo técnico.

6. Todas las comidas son obligatorias y consideramos el desayuno como una de las más importantes para el deportista.

7. Los regenerativos después de la competencia son obligatorios.

8. Las indicaciones del cuerpo técnico se deben de cumplir en la forma y en los tiempos estipulados por los responsables. Los lesionados trabajarán en doble jornada para acelerar su recuperación.

9. El respeto por los compañeros, cuerpo técnico, cuerpo médico, utileros, choferes, personal de hoteles y prensa reflejan la imagen grupal, por lo que se pretende el mayor exponente en cada situación de parte de todos los integrantes.

10. Está prohibido el ingreso de cualquier persona ajena al equipo de jugadores o de trabajo a las habitaciones en los lugares de concentración.

11. En toda concentración se debe estar descansando a las 10:00 pm. sin excepción y la habitación debe de permanecer sin llave.

12. Las declaraciones públicas que atenten contra el interés general del equipo serán analizadas por el cuerpo técnico y podrá generar una sanción o multa.

13. Está absolutamente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, cigarrillos y cualquier alimento no autorizado en todas las instancias grupales (entrenamientos, concentraciones, viajes, etc).

14. Se multará el ser sancionado por tarjeta amarilla o roja injustificadamente. El grupo determinará si se aplica la multa en cada caso. 

Comentarios