Universitario de Deportes debutará este jueves en la Copa Libertadores.

Universitario de Deportes pierde con Once Caldas [Crónica]

Universitario de Deportes debutará este jueves en la Copa Libertadores.

Universitario de Deportes no sabe lo que es ganar en este 2017. Y es que en su último amistoso antes de jugar en la Copa Libertadores, perdió por 1 -2 ante Once Caldas en el Monumental. Los merengues dejan más dudas que certezas previo al duelo frente al Deportivo Capiatá del jueves a las 7:15 p.m. Los autores de las anotaciones fueron de Oscar Estupiñán y Jerry Ortiz para los colombianos, mientras que John Galliquio descontó para los merengues.

El partido fue parejo en el primer tiempo, tanto Universitario de Deportes como Once Caldas llegaban con facilidad al arco rival, sin mucha elaboración. El mediocampo era una zona de tránsito ningún elenco impuso rigor en la marca. Tal es así que la visita anotó a los 10’, Estupiñán aprovechó una vacilación defensiva para poner el primero del cotejo (10’).

La dinámica se mantuvo, pero los colombianos aumentaron la diferencia a los 17’ con un magistral gol de Jerry Ortiz desde fuera del área. Universitario de Deportes también tuvo sus oportunidades e incluso anotó dos goles que fueron mal anulados.

En la parte final del primer tiempo, Juan Manuel Vargas también tuvo una opción de gol que estuvo cerca de ser el descuento para Universitario de Deportes. El ex hombre de la Fiorentina fue reemplazado al igual que el sábado pasado ante Universidad Católica. Al parecer aún no está al cien por ciento.


Para la segunda mitad ingresó, Luis Tejada y el panameño volvió a demostrar que está en un buen nivel, se mostró muy incisivo en ataque y generó la jugada que significó el descuento de Galliquio (22’) para Universitario de Deportes.

Once Caldas se quedó con un hombre menos, cuando Jerry Ortiz vio la roja, pese a ello los colochos manejaron el balón y el partido e incluso Romero falló una ocasión para sentenciar el juego para los de Manizales. A falta de ocho minutos del final, el venezolano Arquímedes Figuera también fue expulsado, quedando ambos equipos con diez hombres.

Los minutos finales pasaron sin mayores sobresaltos. Este fue el último partido de preparación para Universitario de Deportes, que el jueves debuta en la Libertadores ante Deportivo Capiatá, y requiere mejorar si no quiere ser ave de paso en este certamen. 

LEE ADEMÁS

Comentarios