¿Universitario de Deportes perdería la categoría? / Foto: twitter

¿Universitario de Deportes perdería la categoría?

Universitario de Deportes se complica debido a la inscripción del colombiano Pino.

Universitario de Deportes se ha visto afectado por temas dirigenciales, una mala inscripción de Juan Pablo Pino ocasionó que les quiten los puntos del clásico que ganaron ante Alianza Lima, pero se podrían complicar aún más.

Si UTC reclama por Juan Pablo Pino, Universitario de Deportes tendría dos walkover y eso, según las bases, se castiga con la pérdida de categoría. Eso quiere decir que los dirigidos por Roberto Chale se irían directo a la segunda división por malos manejos.

Sin duda un grave problema en el que se encuentra involucrado el club Universitario de Deportes, si bien los jugadores cremas vienen haciendo las cosas como se debe dentro del campo, sus directivos les juegan en contra con temas administrativos.

Alianza Lima sustentó su reclamo en que el volante de Universitario de Deportes, Juan Pablo Pino,no llegaba de un club que juega en Primera División, sino en Segunda. Según las bases del campeonato, los jugadores extranjeros mayores de 25 años años solo pueden ser inscritos si en los últimos meses estuvieron en un equipo de la máxima categoría.

Universitario de Deportes presentó los documentos correspondientes de Juan Pablo Pino, pero no fue suficiente. La Comisión de Justicia respetó las bases del campeonato y le dio los puntos en mesa a Alianza Lima, que lo ayudan en su lucha para llegar a los playoffs a fin de año.

Con este castigo, Universitario de Deportes sufrirá la pérdida de un punto y quedará como 63 unidades en la tabla acumulada del fútbol peruano. El conjunto crema ahora iguala a Melgar en puntos y ambos están a cuatro del líder Sporting Cristal.

Comentarios