Universitario de Deportes: Peñarol espera a Alberto Rodríguez

Universitario de Deportes: Peñarol espera a Alberto Rodríguez

Alberto Rodríguez debe presentarse a pretemporada de Universitario, pero Peñarol lo espera en Montevideo

Peñarol cierra en las próximas horas la incorporación de Alberto Rodríguez y aunque este miércoles debe presentarse a entrenar a la preteporada crema, en Universitario de Deportes solo aguardan la confirmación para tomar decisiones.
En la decimoprimera cláusula del contrato de Alberto Rodríguez con Universitario de Deportes, cláusula de salida, a la letra dice: “El futbolista podrá dar por resuelto el contrato de futbolista profesional deportivo y/o ser transferido temporal o definitivamente a un club extranjero, en cualquier momento en que los periodos de inscripción dispuestos por la FIFA TMS lo permitan”.
Trascendió que, a parte del Peñarol, el ‘Mudo’ maneja opciones de Jaguares de Chiapas, los Xolos de Tijuana y Millonarios de Bogotá, entre otros.
Andrés Sanguinetti, consejero de la comisión de fútbol de Peñarol, aguarda la firma del ‘Mudo’, quien maneja además otras cuatro ofertas.
Alberto Rodríguez es nuestra primera opción. Estamos en contacto con su representante Elio Casareto, es una prioridad para nosotros. La idea es contratar al jugador por uno o dos años, dependiendo de las condiciones. Faltan algunos detalles y en breve se debe estar cerrando la operación”, manifestó el directivo de Peñarol.

En cuanto a este tema, Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes, manifestó: “No es extraño que se especule. Lo que la ‘U’ puede decir sobre Alberto Rodríguez es que tiene contrato, no hablamos sobre rumores. Si hay algo, se comunicará por las vías oficiales del club. A la ‘U’ no ha llamado nadie”.
El martes comenzó la pretemporada de Peñarol, que tendrá al conjunto ‘carbonero’ participando en el Campeonato Uruguayo de Primera División y la Copa Libertadores de América.///

Comentarios