Universitario de Deportes: Pedro Troglio confía en no perder los dos puntos

Universitario de Deportes: Pedro Troglio confía en no perder los dos puntos

Pedro Troglio se refirió a los dos puntos que la 'U' perdería por deudas de impuestos y afirmó que "esto daña al fútbol y espectáculo".

Un triunfo hoy sería importante para  Universitario de Deportes, pues sumaría 9 puntos y lucharía la punta. Sin embargo, todo cambiaría si la Comisión de Concesión de Licencias le logra quitar los dos puntos, ya que no pagó los impuestos y fue notificada hasta en cinco ocasiones. Ante esto, el técnico Pedro Troglio se pronunció y afirmó que tiene fe en que la ‘U’ saldrá airosa, pues ellos no han fallado en nada.

“Sé que tenemos todas las posibilidades de que los puntos sean devueltos, porque leí el reglamento, que dice claramente que se pueden quitar puntos por no pagar remuneraciones y no dice que se puede por dejar de pagar impuestos”, afirmó  Pedro Troglio en conferencia de prensa.

Además,  Pedro Troglio afirmó que no debe combinarse el tema deportivo con el administrativo porque daña el fútbol. “Pienso que esta quita de puntos le hace daño solo al futbolista, que luchó por lograrlos, al fútbol y al espectáculo. Este tema hace daño a lo deportivo. Solo se debería multar a los clubes cuando haya deudas, pero no quitar puntos. Estas son dos cosas distintas”, decreto el técnico de Universitario de Deportes.

VIDEO: GOL PERÚ

Por otro lado, Pedro Troglio se refirió al partido de la selección peruana, que se realizará en 'la Bombonera'. "Es lo mismo que jugar en cualquier estadio de fútbol. Es once contra once con una pelota. Cuando ganas con la presión de la gente, dices que el hincha ayudó, pero muchas veces pierdes también. Eso se dio en el '69, que Argentina perdió una clasificación en ese estadio. Pero, tampoco juega la historia ni las estadísticas", afirmó el estratega de Universitario de Deportes.

Finalmente, Pedro Troglio habló de las posibilidad de Perú ese partido. "Tranquilamente, Argentina se puede levantar y ganar. Pero también puede tener las falencias que ha tenido y perder, porque la selección peruana viene bien. Si gana Perú, diremos que la historia pesó y, si gana Argentina, diremos que la presión ganó", finalizó el entrenador de Universitario de Deportes

LEE ADEMÁS

Comentarios