Juan Carlos Zubczuk, padre de Patrick, jugó en Universitario durante seis temporadas.

Universitario de Deportes: Patrick Zubczuk y su debut [VIDEO]

Juan Carlos Zubczuk, padre de Patrick, jugó en Universitario durante seis temporadas.

Tuvieron que pasar 22 años para que, el apellido Zubczuk, se vuelva a instalar en el arco crema. Tal vez no fue de la mejor manera -le anotaron gol olímpico- pero muchos hinchas, y fui testigo, que al escuchar dicho hombre se preguntaron por el viejo, por el que se mantiene hoy por hoy, fuera de las canchas, por Juan Carlos. 

Decir Juan Carlos Zubczuk en tienda crema es remontarse a parte de los años ochenta y noventa, donde Universitario se encontraba imparable cosechando título tras título. Un firme Ubaldo Fillol se mantiene vigente en arco crema pero, los dirigentes de aquella época buscaban juventud bajo los tres palos.

Es por ello que incorporan a Juan Carlos, que se desempeñaba en Racing Club de Argentina, su natal país. El 'Gringo' Zubczuk, desde que llegó a la capital, se ganó el cariño de la hinchada crema que, con el pasar del tiempo, le dedicaría un canto desde la tribuna. 

Tres campeonatos logró en Universitario: 1990, 1992 y 1993. Desde ahí el apellido Zubczuk quedó en la memoria de la tribuna, hasta el día de hoy. 

La convocatoria de Carlos Cáceda a la selección peruana dio pie a que Patrick Zubczuk tenga lugar en la lista del primer equipo, a la espera de alguna remota posibilidad. Raúl Fernández, dueño del arco tras la ausencia de la 'Pantera', fue expulsado al segundo tiempo, tras un airado reclamo al árbitro. Era, sin lugar a dudas, la oportunidad de Patrick de debutar y sellar el apellido Zubczuk nuevamente en el arco de Universitario. 

Al momento que el narrador del partido nombra el apellido Zubzuck más de uno, en el lugar de donde estaba viendo el partido, se le vino ala mente la cara del ex arquero y mencionó: ''¿Ha vuelto a tapar Zubzuck?, ¿por qué entró Zubzuck?''.

La viva imagen de Juan Carlos Zubzuck aún perdura en muchos hinchas de Universitario y también del fútbol. Hoy, le toca a su hijo dejar el apellido presente por muchos años más. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Así va la tabla de posiciones del Torneo Clausura

Descentralizado

05/10/2016

Así va la tabla del Torneo Clausura

Así va la tabla de posiciones del Torneo Clausura tras la victoria de Melgar sobre Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva. En el cierre de la octava jornada el equipo dirigido por Pablo Bengoechea cayó 0-1 ante el 'dominó' en ...Leer más