Si se concreta la partida de Andy Polo al Morelia, Universitario de Deportes espera respuesta de la FPF para fichar a Pablo Lavandeira.

Universitario de Deportes: Pablo Lavandeira llegaría por Andy Polo

Si se concreta la partida de Andy Polo al Morelia, Universitario de Deportes espera respuesta de la FPF para fichar a Pablo Lavandeira.

Universitario de Deportes suma un nuevo inconveniente con miras a conformar un equipo que compita por el título nacional y por rendir de gran manera en la Copa Libertadores. Tras el susto por la posible partida de Alberto Rodríguez al Peñarol de Uruguay, ahora se suma la oportunidad de Andy Polo de llegar al Morelia mexicano, del también peruano Raúl Ruidíaz.

Universitario de Deportes ya inició su pretemporada en las instalaciones de Campo Mar, sin embargo aún queda la posibilidad de que Andy Polo abandone el club. La opción de llegar al Monarcas Morelia es un alta y muy significativa, no solo por el factor económico; sino además por el crecimiento profesional del jugador. Además, hay un factor determinante: Universitario de Deportes no tiene parte importante en la negociación, pues la negociación es entre el club mexicano y el Millonarios de Colombia, club dueño de la carta pase del futbolista. 

Universitario de Deportes solo debe esperar a que las negociaciones concluyan y que se determine si el jugador se queda o se va al Morelia, donde también juega otro peruano; Raúl Ruidíaz. En tanto, el cuadro crema maneja la opción de fichar al uruguayo Pablo Lavandeira, quien en la última temporada jugó en Deportivo Municipal.

La llegada de Pablo Lavandeira a Universitario de Deportes se concretaría solo si la Federación Peruana de Fútbol admite ampliar el cupo de extranjeros en cancha a cuatro y cinco en plantilla. Si se concreta este pedido de los clubes y se modifica lo que hoy estipula el reglamento, entonces el cuadro crema procederá con el fichaje de Pablo Lavandeira.

Universitario de Deportes ya arrancó la pretemporada en Campo Mar y el técnico Roberto Chale viene haciendo sudar la gota gorda. El cuadro crema tiene como primer objetivo el afrontar de manera efectiva la Copa Libertadores de América, donde aún espera se defina su contrincante en la segunda fase.

LEE ADEMÁS

Comentarios