El técnico uruguayo enfrentará -nuevamente- a Universitario de Deportes. Pero esta vez, desde el banquillo.

Universitario de Deportes: Pablo Bengoechea ya enfrentó al cuadro crema

El técnico uruguayo enfrentará -nuevamente- a Universitario de Deportes. Pero esta vez, desde el banquillo.

Pablo Bengoechea tendrá su primera experiencia disputando el clásico del fútbol peruano en el banquillo de Alianza Lima. El exjugador de Peñarol ya sabe lo que es enfrentar a Universitario de Deportes y ganarle, pero también perder.

En su etapa como futbolista, Pablo Bengoechea estuvo gran parte vinculado a Peñarol, club del cual es confeso hincha. Pablo Bengoechea ayudó a que su equipo conquistó el segundo quinquenio de oro, ganando en las temporadas 1993, 1994, 1995, 1996, 1997.

Su paso por Peñarol resultó muy exitoso puesto que ganó el uruguayo del 1993 a 1997, en lo que fue el segundo quinquenio del club, el uruguayo de 1999 y 2003, la Liguilla 94 y 97, dos campeonatos Parmalat 93, 94 y dos Vicecampeonatos de la Conmebol, en 1993 y 1994.

En tienda aurinegra, el 'Profe' es más que querido. Sin embargo, hoy vive otra etapa de su vida, al mando de Alianza Lima. Y es que, este domingo. Pablo Bengoechea tendrá una dura prueba en su primer partido oficial del año.

Será ante nada más y nada menos que Universitario de Deportes, club al cual ya ha enfrentado en dos oportunidades como jugador. En la primera, en la segunda fecha de la Copa Libertadores de 1996, Peñarol venció 3-1 al cuadro crema, con un tanto del ahora estratega de Alianza Lima.

Sin embargo, en la segunda oportunidad, el marcador fue distinto. El ya ídolo de Peñarol no pudo con el equipo peruano, que con goles de Eddy Carazas y el ‘Mágico’ González vencieron por 2 a 1 al cuadro uruguayo. La férrea marca de la volante rival, no lo dejó pensar, aunque en los minutos finales, estuvo a punto de marcar un golazo desde fuera del área. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios