Universitario de Deportes: Otro caso como el de Juan Pablo Pino

Universitario de Deportes: Otro caso como el de Juan Pablo Pino

Otro club tendría inscrito a un jugador como el de Universitario de Deportes.

Universitario de Deportes inscribió a Juan Pablo Pino, un jugador de 29 años que no actúa en Primera División desde hace dos años y que por eso se habló después del clásico ante Alianza Lima, que quedó empatado 1 a 1, que había sido inscrito de forma irregular.

La norma anuncia que los jugadores mayores de 25 años que provengan del extranjero, pueden ser contratados por los equipos peruanos solo si demuestran que han estado inscritos en otros con un lapso de mínimo tres meses. Y esto no pasó con el volante ofensivo de Universitario de Deportes, aunque el jugador sí tenía carné de cancha, lo que le valería para demostrar lo anteriormente mencionado.

Pero Universitario de Deportes no sería el único club en el ojo de la tormenta por la inscripción de alguno de sus jugadores. Resulta que Unión Comercio contrató en el último tiempo también a un jugador mayor de 25 años. Se trata de José Nájera, mediocampista de nacionalidad colombiana.

El jugador de 28 años, contatado en agosto por Unión Comercio, actuó por última vez en diciembre del año pasado en el Bucaramanga (en Segunda) y que este año, ya en Primera División, no ha jugado para nada en un partido oficial.

El caso de José Nájera, del Unión Comercio, debería estar en carpeta de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) para que se resuelva su caso, a la par de lo que se debería estar investigando con Juan Pablo Pino, de Universitario de Deportes.

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Universitario al tercer puesto: así quedó la tabla del Torneo Clausura

Descentralizado

21/09/2016

Así va la tabla del Torneo Clausura

Alianza Lima y Universitario de Deportes siguen pugnando por llegar a los primeros lugares del Torneo Clausura. Por el momento, si es que los 'compadres' caen en sus próximos encuentros; tanto UTC como Real Garcilaso permanecerán en ...Leer más