Universitario de Deportes: el once de puros juveniles que promovió Pedro Troglio

El once de juveniles que promovió Troglio en Universitario de Deportes

Así sería el equipo titular si Pedro Troglio utilizará solo juveniles que él hizo debutar en Universitario

Desde que  Pedro Troglio asumió el cargo de director técnico de Universitario de Deportes, dejó claro que su debilidad eran los juveniles. El estratega solicitó videos de las reservas y asistió personalmente a cada torneo de las divisiones menores para observas jóvenes promesas. Fue así que el año pasado hizo debutar a cuatro chicos y esta temporada, a siete. 

La única posición en la que Pedro Troglio no ha hecho debutar a alguien es en la portería. Sin embargo, Patrick Zubczuk se ha ganado el titularato a su mando y es el primer año en el que se consolida dentro del primer equipo, desde su debut en 2014. Por ello, es el llamado a ocupar el arco en este once de solo juveniles que 'Rulo' promovió en Universitario de Deportes. El cual es el siguiente (4-3-3):

Los cuatro de atrás

Luis Miguel Rodríguez (17): Lateral derecho. Debutó el año pasado de visita a Sport Huancayo (1-0), pero solo tuvo algunos minutos. Luego no tuvo mucha continuidad y este año, ya no se le ha visto en la lista de convocados.

Brayan Velarde (19): Zaguero. Se consolidó en el equipo titular este año. De a pocos está mostrando solidez en defensa, aunque aún le falta mucho para llenar el espacio de  Alberto Rodríguez

Óscar Pacheco (20): Zaguero. Debutó ante Unión Comercio el año pasado (3-2) y sufrió para marcar a Reimond Manco. Luego no volvió a ser considerado en el primer equipo de Universitario de Deportes.

Axel Chávez (20): Lateral izquierdo. Debutó este año, fue titular por primera vez ante Ayacucho (4-2). Ha sido una de las alternativas en la posición de lateral izquierdo.

La volante

Jesús Barco (21): Debutó el año pasado ante UTC (3-2) y Este 2018 ha sumado más minutos de titular. Aunque uvo algunos buenos partidos, a veces falla en la marca. Es una pieza de recambio fija para el DT Pedro Troglio

Paulo de la Cruz (18): Se ganó a la hinchada en los primeros partidos del año, pero luego fue relegado al equipo de reservas. Se desconoce la razón por la que ya no juega con Pedro Troglio.

Yonatan Cerdán (19): Ingresó bien en su debut ante la San Martín (1-1) ; pero aún no se gana la confianza total del técnico de Universitario de Deportes. Ha entrado en algunos encuentros.

El ataque

Kleiber Palomino (18): El extremo también debutó este año en la Copa Libertadores, pero luego ya no tuvo minutos. Destaca por su velocidad y espera ganarse un lugar en Universitario de Deportes

Sandro Montesinos (18): Tuvo un gran ingreso ante Comerciantes Unidos (1-0), en su debut. Pero, frente a Ayacucho no estuvo fino y quedó en deuda con la hinchada. 

Anthony Osorio (19): Es el llamado a ser el '9' de Universitario de Deportes; sin embargo, sigue sin encontrar la regularidad. Se espera que despegue en el Torneo Apertura

La variante

Ignacio Rey (18): Debutó el año pasado ante Juan Aurich (2-0). Esta temporada no ha tenido muchos minutos (solo 22). Juega también de '9' y pelea el puesto con Anthony Osorio.

Comentarios