Universitario de Deportes | Nueva administración presente plan para evitar liquidación del club

Universitario de Deportes | Nueva administración presente plan para evitar liquidación del club

Administración está comandada por los hermanos Humberto y Raúl Leguía

Con el objetivo de evitar la liquidación de Universitario de Deportes y la venta de activos -léase el Estadio Monumental, Campo Mar, etc.- la nueva administración del equipo crema presentó el plan de reestructuración ante los medios de prensa.

Su nuevo administrador, Humberto Leguía, junto a un equipo de profesionales que estará encabezado por Raúl Leguía (gerente general) y Jean Ferrari (gerente deportivo), explicaron cuáles serán los pilares de su gestión tanto en el plano administrativo como en el deportivo.

Tras explicar que en el 2015 lograron reducir la deuda con su gestión de aquel entonces, Raúl Leguía aseguró tener un plan para poner orden financiero a la supuesta mala gestión anterior y, paulatinamente, estabilizar al club.

“Nuestro compromiso es evitar la liquidación como quieren algunos y no vender ningún activo porque son parte importante de la palanca financiera que necesita el club para pagar sus compromisos. Esos dos temas los hemos dicho en 2015 y los reiteramos hoy. Vamos a evitar la liquidación con la ayuda de sus socios y sus hinchas. Tenemos un plan de reestructuración”, sostuvo.

“Tenemos que potenciar la marca ‘U’ que está tan venida a abajo”, remarcó el nuevo gerente de Universitario de Deportes.

Siempre monumental

Sobre la posibilidad de abandonar el Monumental como escenario localista para ir, quizá, al histórico ‘Lolo’ Fernández, Humberto Leguía deslindó por el momento esa posibilidad, aunque reconoció que sería una excelente idea.

“Hoy nuestro estadio es el Monumental. En cuanto al ‘Lolo’ Fernández, hay que ver si legalmente se podría utilizar como escenario deportivo por las edificaciones que hay en sus alrededores. Sería fantástico tenerlo como estadio alterno, pero hay que ver el aspecto legal”, afirmó.

La nueva administración espera poder frenar el descalabro institucional y económico y poner orden en la casa para tener un mejor club en el largo plazo.

Más noticias en otros medios

Conoce a los nadadores peruanos de los juegos Parapanamericanos 2019

¿Universitario de Deportes dejará el Monumental para mudarse al Lolo Fernandez?

Comentarios