Duelos frente ante Deportivo Municipal y Comerciantes Unidos sin estadio fijo

La 'U' no podrá usar el Monumental para duelo clave por la baja

Los 'cremas' se verán afectados por la realización de eventos religiosos en el recinto

Dos compromisos que podrían definir muchas cosas. Universitario de Deportes no podrá utilizar el estadio Monumental para sus enfrentamientos frente de Deportivo Municipal Comerciantes Unidos por la décimo tercera y décimo sexta fecha del Torneo Clausura

¿La razón? El estadio Monumental albergará un evento musical el sábado 17 de noviembre y según pudimos conocer, la organizadora del espectáculo pidió a la administración trabajar en  el armado del escenario a más tardar el 4 de noviembre y esto haría que el duelo contra los ediles (programado para el 6 de noviembre) deba jugarse en otro recinto deportivo. 

¿Y el Estadio Nacional? Las opciones son pocas, para Universitario de Deportes, todas vez que para esas fechas estará en refacción, ya que la selección jugará ante Ecuador (15). ¿El estadio Miguel Grau? Sería una posibilidad, pero hasta el momento el IPD ha ordenado que solo equipos del Callao (Sport Boys y Academia Cantolao)  pueden jugar sus partidos de local debido al desgaste del campo de juego.  

Así va la refacción del Monumental

Evento religioso

Además, el Monumental será sede de un evento evangélico del del 23 al 25 del mismo mes y utilizará el campo como tribunas del coloso merengue. Por ende, el duelo entre Universitario de Deportes vs. Comerciantes Unidos de la última fecha del Clausura (podría marcar la permanencia del equipo en Primera División) deberá mudarse a otro recinto que sería el Estadio Nacional, ya que para esa fecha podría estar disponible. 

¿Quién gana? 

En las últimos meses, el estadio Monumental albergó una serie de eventos, pero ¿quién es el principal beneficiario?

Según pudo conocer Diario El Bocón, la "U" por concepto de publicidad estática en el estadio Monumental recibe el 75%, mientras que Gremco (Acreedor principal del club) el 25%. Sin embargo, en el alquiler del escenario la cosa cambia porque Gremco recibe 75%, mientras que a la 'U' solo 25%. ¿Vale la pena alquilar con esas cantidades? Toda vez que el club debe desembolsar  100 mil soles por alquiler del Estadio Nacional. 

LEE ADEMÁS

Comentarios