Funcionarios del club esperan presentar la solicitud este miércoles.

Universitario de Deportes aún no se acoge a nuevo régimen de la FPF

Funcionarios del club esperan presentar la solicitud este miércoles.

¿Qué tanto espera la administración de Universitario de Deportes para que les levanten la sanción de no poder contratar? Desde las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) revelaron al diario El Bocón que el club aún no ha presentado la solicitud para acogerse de manera voluntaria al nuevo régimen especial deportivo para así anular la sanción y recurrir al mercado de transferencias para lo que resta del Torneo Descentralizado 2018.  

Los funcionarios de Ate estarían ingresando la petición recién mañana (miércoles) tras el arribo del presidente de la FPF, Edwin Oviedo Pichotito, procedente del congreso de la Conmebol que se realiza en Luque (Paraguay). 

Tras presentar el pedido para acogerse de forma voluntaria al nuevo Régimen Especial Deportivo, la Comisión de Licencias de la FPF debe aprobar este pedido. Segundo, este grupo de trabajo emitirá una resolución y exigirán a Universitario de Deportes un Plan de Recuperación que será analizado para su visto bueno. 

Tras ello, la Comisión de Licencias de la FPF nombrará una empresa que haga las labores de Contralor en un plazo máximo de 30 días para que cumpla todo lo dispuesto,. Con las resoluciones de consentimiento al Régimen Especial y la aprobación del Plan, recién la sanción (de no fichar por una temporada) será levantada y los cremas estarán habilitados para ir al mercado de transferencias. En estos momentos y técnicamente, la 'U' está impedida de hacer contrataciones.

¿Cuánto tiempo tiene Universitario de Deportes? El libro de transferencias se cierra a finales de mes. Este medio trató de comunicarse con los directivos de la institución, pero sin éxito.  

LEE ADEMÁS

Comentarios