¿Será titular? La conclusión del nuevo DT de la U sobre Juan Manuel Vargas

¿Será titular? La conclusión del nuevo DT de la U sobre Juan Manuel Vargas

No va más de central, es un crack, hay que aprovecharlo y tiene una predisposición extraordinaria...

Si algo se le criticó a Pedro Troglio cuando estuvo al mando de Universitario de Deportes es por su "terquedad" al seguir considerando a Juan Vargas en el equipo titular. Para muchos, el experimentado futbolista no estaba en la plenitud física necesaria (quizá hasta futbolística) para jugar desde el arranque. La pregunta ahora es: ¿qué decidirá el actual técnico crema Nicolás Córdova? ¿Seguirá teniendo en cuenta al 'Loco'?

"Cuando uno se encuentra con este tipo de jugadores tiene que finalmente entender en qué posición traerlo. Por más que uno pueda pretender cosas de un jugador lo fundamental es lo que él quiera hacer", fue lo primero que dijo en relación a ese tema el técnico chileno en Fox Sports Radio Perú. 

"Nos hemos encontrado después de 20 días de entrenamiento con un Vargas con una disposición extraordinaria, al igual que todos los demás jugadores", aseguró Córdova.

Fotos: prensa Universitario de Deportes

Entonces, ¿en qué puesto utilizaría al exseleccionado nacional? Vuelve a responder el estratega merengue: "Vargas podría jugar de lateral o puede jugar un poco más arriba. Es muy difícil encontrar gente con tanta precisión para enviar los centros como lo tiene él", dijo. Osea, de central a Vargas no lo veremos. 

"Vargas tuvo un respeto muy grande por nosotros, me conocía porque fuimos rivales cuando él jugaba en Italia, sabe perfectamente quién soy. Él es de mucha referencia para los chicos. Se ha preocupado de entrenar bien y ponerse a punto", añadió. 

Por otro lado, Nicolás Córdova afirmó que, "si se alinean los astros" y a la 'U' se le levanta el castigo para que ya pueda contratar, ya tiene claro en qué puestos necesita ser reforzado su plantel: un jugador por línea. 

"Es una situación complicada, pero yo lo sabía. Sabemos a dónde hemos venido. Una de las cosas que más nos hemos preocupado en estos días es de recuperar a la gente que no estaba bien: lesionados, fuera de peso. Hemos tratado de equilibrar el plantel para tener una competencia interna. La idea es tener dos jugadores por puesto", concluyó el entrenador de Universitario de Deportes. 

Comentarios