Administración da respuesta sobre este caso.

Universitario de Deportes: ¿Monumental será un centro comercial?

Administración da respuesta sobre este caso.

El pésimo manejo dirigencial y de los socios, en los últimos años, hicieron que instituciones como Universitario de Deportes sea manejada bajo las administraciones temporales cuyo objetivo es ordenar a los clubes, presentar un plan de reestructuración viable para hacerlos rentables y sanear sus deudas. Desde ese momento, el club de Ate lucha para salir a flor sin descuidar el lado deportivo.

La administración actual, liderada por Raúl Leguía, viene trabajando en lo que será el plan de reestructuración, que será presentada entre los meses de octubre y noviembre a la Junta de Acreedores del club a fin de ser aprobado. ¿En qué consiste aquello?

En los últimos días aparecieron informaciones acerca de proyectos de inversión como la concesión de Campo Mar 'U' y el Estadio Monumental para convertirlo en un centro comercial. Esto abriría una posibilidad de refundar el estadio Lolo Fernández, que elevaría su capacidad para los 30 mil espectadores. Sin embargo ¿esto es viable?

A través de un comunicado, Universitario de Deportes se pronunció sobre estas informaciones. "La Administración Concursal del club presentará un plan de reestructuración para un mejor futuro de la institución, la misma que debería ser aprobada por la Junta de Acreedores. De ser aprobada, la empresa Colliers Internacional Perú será la encargada de evaluar y recomendar que tipo de proyectos son los más beneficiosos para el club", aparece en el comunicado.

Asimismo, indica lo siguiente: "Mientras la Junta de Acreedores no apruebe el Plan de Reestructuración, que próximamente será presentado por el club Universitario de Deportes, ningún tipo de proyectos como concesiones de los activos del club, llámese Campo Mar-U, Estadio ‘Lolo Fernández’ y Estadio Monumental podrá realizarse".

De esta forma, las versiones que hablan de una concesión del Estadio Monumental u otra sede del club para pasar a ser un centro comercial, son especulaciones, pues los estudios aún no se han realizado.

LEE ADEMÁS:

Comentarios