Marathon presentó problemas con la Federación Boliviana de Fútbol.

Universitario de Deportes: Marathon y el problema que tuvo con Bolivia

Marathon presentó problemas con la Federación Boliviana de Fútbol.

¿Que está pasando en  Universitario de Deportes? El club de Ate decidió romper lazos comerciales con la representante de la marca Umbro en nuestro país y apostaría como nuevo patrocinador con la marca Marathon para vestir al primer equipo así como las categorías menores del club  para los próximos años. 

Sin embargo, el portal web fútbol peruano, denunció que la marca Marathon ha recibido una serie de cuestionamientos en Bolivia, país donde se encarga de vestir a las diferentes selecciones. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Ribera, indicó en el mes de diciembre de 2017 que Marathon no cumplió con la entrega de camisetas para la Selección Nacional Sub 20 de Fútbol de Playa y que le debían dinero.

Hemos llegado nosotros a realizar nuestra propia ropa en algunas oportunidades. La gente que trabaja con nosotros hace todo lo posible para conseguir indumentaria para todas nuestras selecciones. Nosotros queremos pedir disculpas por este impase. Nosotros hemos heredado este tipo de contrato y estamos tratando de solucionarlo. Marathon no nos entregó la ropa que debería. Nosotros hemos hecho la indumentaria aquí en Santa Cruz para poder cumplir. Hay que trabajar mucho para que todas las selecciones que representen a nuestro país vistan adecuadamente, muy aparte de las carencias de infraestructura, aseguró Ribera.

El máximo representante del fútbol boliviano continúo: "El día de ayer me comuniqué con la gente de Marathon para que haga llegar el dinero e indumentaria que nos debe. El contrato con Marathon es por un año más, pero si es necesario rescindir el contrato o cambiar por otra marca, lo vamos a hacer. El perjuicio es para la selección".

Según Alejandra Saucedo, directivo de la FBF, la ropa que daba Marathon no alcanzaba para todas las categorías. Son 500 mil dólares por cuatro años. Pero el problema es que al año nos dan 11 mil prendas al año, lo cual no nos abastece. Una selección necesita entre 18 mil y 19 mil prendas al año para poder cubrir todas sus categorías, puntualizó.

Uno de los acreedores (SUNAT) están preocupado dado que este lio judicial con Umbro implicaría espantar potenciales auspiciadores. ¿La administración de Universitario de Deportes tomó en cuenta estos detalles que sucedió en Bolivia para firmar el nuevo contrato con esta marca?    

LEE ADEMÁS

Comentarios