Universitario de Deportes: Mañana deciden si se juega clásico en Arequipa

Universitario de Deportes: Mañana deciden si se juega clásico en Arequipa

Autoridades de Arequipa deciden este jueves si autorizan el Universitario de Deportes versus Alianza Lima

El prefecto de Arequipa, Carlos Mantegazza, decidirá este jueves si da pase al partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima en la 'Ciudad Blanca', el próximo miércoles 16 de noviembre a las 8:00 pm en el estadio de la UNSA. Los representantes cremas se presentaron hoy ante las autoridades arequipeñas para iniciar el trámite para que el clásico.

"A esta hora me encuentro reunido en las oficinas de la prefectura con los señores de Universitario de Deportes, quienes han venido a dejar la solicitud para desarrollar este evento. Estamos verificando que tengan los documentos completos, para nosotros luego conversar con la Policía y ver si tenemos las condiciones para poder brindarle las garantías. Mañana ya tendré una primera opinión sobre el expediente", dijo el prefecto de Arequipa, Carlos Mantegazza a RPP.

Respecto al comunicado que sacó la barra oficial de Melgar, León del Sur, en rechazo a que el clásico se juegue en Arequipa, el funcionario manifestó: "No tengo nada, igual no tendría por qué condicionar a uno u otro equipo".

El encuentro entre Universitario de Deportes y Alianza Lima debió jugarse el pasado domingo 6 de noviembre, sin público, pero al no recibir garantías de seguridad de parte de la ONAGI, se suspendió. El lunes, al no encontrarse una sede, Alianza Lima reclamó los puntos en mesa. La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) informó que en tres días hábiles dará su fallo.

Temprano, Andrés Acosta, Director Nacional de Seguridad Deportiva del IPD, advirtió que no había las garantías para que el clásico de juegue en Arequipa, "porque el reglamento de la ley estipula que el pedido debe hacerse con 12 días de anticipación para preparar el plan de contención y seguridad, el mismo plazo corre para el Gobierno local y la Policía Nacional", aseveró.

Si bien las garantías se piden con 72 horas de anticipación, siempre y cuando se den dentro de la localidad del equipo organizador, al reprogramarse el partido en Arequipa, las condiciones cambian.

Comentarios