Universitario de Deportes: Luis Tejada sentó a Hernán Rengifo / Foto: Twitter

Universitario de Deportes: ¿Luis Tejada gana duelo a Hernán Rengifo?

El jugador de panameño será titular ante 'Muni'.

En esa búsqueda de la perfección que quiere Pedro Troglio, para el once titular, existe un puesto que es el que le genera más preocupación: el ‘9’. La pelea entre Hernán RengifoLuis Tejada, en números, tiene a un ganador con una ventaja considerable, pero para el técnico de Universitario de Deportes lo que entregan sin balón y en la marca es lo más importante en el equipo.

A su llegada, Troglio apostó sin dudar por Luis Tejada como titular, con Gómez y Quintero en las bandas. Pero, con el paso de los días de entrenamiento, el ‘Charapa’ le ganó el puesto y arrancó como el único delantero en el 3-1 del clásico. Luego, se afianzó en la ubicación en los tres siguientes partidos de Universitario de Deportes al mando de ‘Rulo’.

- Barcelona: Neymar irá a juicio en España por presunta estafa

Sin embargo, desde las sombras, Luis Tejada comenzó a entrar en los segundos tiempos. Anotó el 3-1 frente a UTC, a los pocos minutos que el cotejo se puso 2-1 y el cuadro cajamarquino iba con todo a buscar el empate. Luego, se llevó las palmas al lograr el empate 2-2 ante Juan Aurich en el Monumental, anotando en el último minuto, que fue vital para rescatar a los suyos de una dura derrota.

Antes, Luis Tejada ya había marcado dos goles más para los cremas en el empate 1-1 en casa ante Real Garcilaso y en la derrota 2-1 de visita a UTC en Cajamarca. En total, suma cuatro anotaciones en 11 encuentros con Universitario en el Torneo de Verano, con lo que es además el máximo anotador en el año del equipo, junto a la revelación del equipo, Alberto Quintero.

-Paolo Guerrero viral con rap creado por hinchas de Flamengo [VIDEO]

Hernán Rengifo, en cambio, ya suma cuatro partidos como titular con Pedro Troglio a la cabeza y aún no ha marcado gol alguno. Su último y único tanto con la crema en este año fue en el partido de ida de la fase previa de la Copa Libertadores, ante Deportivo Capiatá. En ese cotejo, el ‘Charapa’ marcó de cabeza el segundo gol para el 1-3 del equipo de Ate.

No obstante, aún le quedan dos partidos más del Torneo de Verano a Pedro Troglio, en donde debe finiquitar el once que peleará por el título del Apertura. En ellos, ‘Charapa’ y ‘Pana’, en los minutos que tengan cada uno, deben dar todo de sí para convencer al 100% al entrenador y ser el delantero indiscutible.

Comentarios