Carlos Grossmüller espera ser la manija del equipo de Luis Fernando Suárez. (Foto: Grupo Epensa)

Universitario de Deportes: Luis Fernando Suárez y su tridente en la medular

El entrenador colombiano espera que Grossmuller, Flores y Gonzáles formen un tridente de temer en el Torneo Apertura.

Para Luis Fernando Suárez, el mejor ataque es la defensa. Así que el mensaje del entrenador a sus jugadores es fortalecer la última línea de su escuadra.

Su debut oficial y primer examen será este viernes cuando visiten al Unión Comercio en Moyobamba. Por eso, el colombiano le ha pedido a sus volantes ofensivos Christofer GonzalesEdison FloresCarlos Grossmüller marcar, ser más dinámicos y solidarios ante las arremetidas rivales.

“Hoy en día es vital la zona defensiva para que el equipo esté tranquilo. Todos deben saber correr con y sin balón dentro de la cancha. A mí me gusta la idea que mis equipos no jueguen con un ‘10’ clásico, sino con volantes que tengan ida y vuelta, que se comprometan con la marca y el gol, que jueguen por las bandas como lo hará Christofer Gonzales”, expresó en diálogo con Ovación.

Sobre las funciones que desempeñarán Grossmüller y Flores, indicó: “Carlos tiene mucha visión, es lanzador de pelotas y juega bien en corto. Lo necesito porque genera mucho peligro, pero debe estar más cerca de los centrales. A Edison lo quiero ver trabajar por derecha e izquierda haciendo inversión, siendo peligroso en el arco, o puedo utilizarlo más en punta. Son jugadores interesantes. El grupo tiene compromiso y responsabilidad de jugar en un grande”, agregó.

El trabajo de Suárez en la ‘U’ se verá desde el inicio del Apertura. “Necesitamos ver cambios desde el principio. Así no esté ensamblado el equipo o haya algunos errores, Universitario debe ganar. El grupo ha entendido el mensaje del comando técnico”, concluyó.

Comentarios
Patrick Zubczuk y su gran ilusión

Descentralizado

29/04/2015

Patrick Zubczuk y su gran ilusión

Patrick Zubczuk es una de las prioridades para renovar en Universitario de Deportes. La administración espera contar con el 'Rusito' hasta el 2021, es decir, hacerle un contrato a largo plazo porque su mayor deseo es ...Leer más