Universitario de Deportes quiere al delantero Sebastián Fernández, quien tiene unos números de espanto en los últimos tres años.

Universitario de Deportes: los tristes números de Sebastián Fernández

Universitario de Deportes quiere al delantero Sebastián Fernández, quien tiene unos números de espanto en los últimos tres años.

Universitario de Deportes se caracteriza hace buen tiempo por no acertar en el fichaje de delanteros. Los últimos extranjeros que han llegado como fichajes con el rótulo de "goleadores" han terminado por decepcionar o no ser más que tristes piezas de recambio. El último gran goleador que se recuerda es Eduardo Esidio y eso ya hace más de una década. Después, han pasado nombres que rápidamente se han perdido en la memoria por intrascendentes. Ahora, la directiva crema apunta a un jugador que por sus antecedentes, tiene todo, menos números de goleador: Sebastián Fernández. El uruguayo esta cerca de fichar en reemplazo de Raúl Ruidíaz.

Universitario de Deportes no contaría más con Raúl Ruidíaz ante su salida al Morelia de México. El delantero viene negociando su posible partida y el cuadro crema ya tiene alternativa, un delantero que llegaría como refuerzo para la Copa Sudamericana y lo que resta del Torneo Clausura, aunque sus números dejan mucho que desear. Sebastián Fernández llegó a Universitario de Deportes en el 2013 y no fue figura, salvo por un gol especial en el final. En 26 partidos apenas marcó 5 goles y no entra al grupo de los grandes delanteros que pasaron por el equipo crema.

Sin embargo, Sebastián Fernández ya tendría casi todo arreglado para convertirse en el nuevo goleador de Universitario de Deportes.  Este delantero uruguayo de 26 años no tiene buenos números para ser considerado un goleador cumplidor, al menos. Pero existe mucho interés en tenerlo en el cuadro crema. Sus números son muy opacos. En el 2014 marcó 5 goles en 33 partidos con el Vancouver. Luego llegó al Necaxa mexicano, donde no marcó goles. Luego llegaría al Danubio, donde tampoco lograría marcar goles. Recién este 2016, tras dos años sin anotar, logró marcar un tanto en el Liverpool uruguayo.

Es decir, desde que dejó Universitario de Deportes, Sebastián Fernández ha jugado 46 partidos y ha anotado solo 6 goles. Desde enero del 2015 ha disputado solo 13 partidos y marcado un gol, con un promedio de un partido cada 45 días.

MIRA A SEBASTIÁN FERNÁNDEZ EN UNIVERSITARIO:


LEE ADEMÁS

Comentarios