Estratega argentino llegará mañana a Buenos Aires y mañana charlará con los directivos de Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Universitario de Deportes: Las razones para la salida de Pedro Troglio

Estratega argentino llegará mañana a Buenos Aires y charlará con los directivos de Gimnasia.

Y todo tiene un final. Pedro Troglio dejó el banquillo técnico de Universitario de Deportes tras más de un año en el cargo. Al estratega argentino le ofrecieron -en el 2017- todas las comodidades para realizar su trabajo así como repotenciar al plantel para mitad de la temporada pasada y armar una escuadra competitiva que luche el Torneo Descentralizado 2018 y convertirse en animadores de la Copa Libertadores, pero eso nunca sucedió.  

A continuación detallamos algunas razones por las cuales Troglio decidió retirarse antes de culminar su contrato con Universitario de Deportes (en febrero 2019). 

Desencanto: Uno de los principales motivos para que Pedro Troglio tome  esta decisión es la complicada situación financiera que atraviesa la institución de Ate. Una vez en Lima, el 'Rulo'  observó que el club carecía de muchas cosas. Corría julio y según fuentes de la interna del equipo, el cuerpo técnico programó entrenamiento a doble turno; pero a la hora del almuerzo las raciones no alcanzaron para el cuerpo auxiliar y médico. Asimismo, viajar por bus hacia Huaraz previo a un duelo importante frente a Sport Rosario en el Apertura (cuando tenían posibilidades de luchar aquel campeonato) incomodaron al cuerpo técnico e incluso sienten que por errores logísticos perdieron el Apertura. A eso se sumó la salida de César Vento, quien era uno de los funcionarios con experiencia y entendía sus necesidades. 

Sanción del Tribunal de Licencias: A mitad del año 2017, la administración sólo pudo contratar a Daniel Chávez. Los pedidos por Gino Guerrero, Eduardo Rabanal, entre otros no pudieron concretarse debido al poco presupuesto. Asimismo, el incumplimiento de pagos hizo que el  Tribunal de Concesión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol le imponga una sanción de un año sin fichar. El último miércoles, los funcionarios de Universitario de Deportes tuvieron la audiencia ante el Tribunal de Arbitraje (TAS por sus siglas en francés) y aguarda que les levanten esta sanción. 

Discrepancias: Los últimos días de Pedro Troglio en Universitario de Deportes fueron tensos. En el club revelan  que el estratega argentino tenía ciertas discrepancias con algunos funcionarios de la institución (no precisamente con Moreno que es administrador ni Gamarra el asesor legal) sino con integrantes de la Comisión de Fútbol, cuyo trabajo difería con el 'Rulo'.    

Posibilidad de Gimnasia: La relación de Pedro Troglio con el equipo platense es muy fuerte, sus hijos  (Mirko y Pedro) juegan en las infantiles de Gimnasia. Toda la familia es fanática del club, además, toda la directiva -encabezada por Gabriel Pellegrino- sienten que el 'Rulo' es el indicado para rescatar al 'Lobo' que está complicado con el tema de los promedios para el próximo campeonato en Argentina.  

Todas estas razones hicieron que Pedro Troglio deje el barco de la 'U' en el último lugar del grupo A del Torneo de Verano 2017  con apenas 13 puntos producto de dos partidos ganados, siete empatados y cinco perdidos. 

LEE ADEMÁS

Comentarios
Torneo Clausura: Esta es la programación de la quinta fecha

Descentralizado

29/04/2018

Así se jugará la fecha 5 del Clausura

La quinta fecha del Torneo Clausura solo verá en acción a 12 de los 16 equipos participantes, pues dos encuentros han sido postergados. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) hizo pública la programación de la quinta ...Leer más