Universitario de Deportes: Las 5 claves del triunfo sobre Comercio

Universitario de Deportes: Las 5 claves del triunfo sobre Comercio

En estas claves analizamos todo, el porqué del triunfo de Universitario y su sufrimiento.

Universitario de Deportes sufrió más de la cuenta para poder conseguir los tres puntos ante Unión Comercio, que le dan la tranquilidad necesaria en esteinicio del Torneo Clausura. El rival estuvo bien, quizás en muchos momentos hasta mejor que la ‘U’, pero al final ese penal bien pateado de Luis Tejada le dio la alegría para los cremas.

Escribe Renzo Dulanto
(Twitter: @renzodul)

Manco en buen nivel: Lo primero que tenemos que decir es que Universitario de Deportes sufrió muchísimo para poder ganar el partido. Y si sufrió tanto fue por el buen nivel de Unión Comercio en varios pasajes del partido y sobre todo de Reimond Manco, la figura del cuadro de Nueva Cajamarca.
El ‘Rei’ hizo lo que quiso en algunas oportunidades con el juvenil Pacheco, dio las dos asistencias en los goles de su equipo y se vio a un mediapunta hábil, rápido y con buen cambi de ritmo. Si sigue así, Manco dará qué hablar.

Muchas bajas: Alberto Rodríguez, Arquímedes Figuera y Alexi Gómez fueron las tres bajas principales de Universitario de Deportes. La ‘U’ no jugó del todo bien pese al triunfo, y esto fue en gran parte también a las bajas sobre todo en la zona defensiva del equipo de Pedro Troglio. Se sintió la ausencia del ‘Mudo’, el principal defensa no solo de los cremas sino de la selección peruana. Además, no se vio ese trajín importante que le da normalmente en el mediocampo el venezolano Figuera. Si ellos están en el clásico, es casi seguro que la ‘U’ mejorará.

Insistencia crema: Pese a que ya hemos mencionado que no fue un buen partido de Universitario de Deportes, no se puede dejar de decir que la ‘U’ insistió hasta el último minuto para poder ganar el encuentro. Seguramente no encontró decenas de situaciones de gol en la última parte del partido, pero la idea era siempre llegar al arco rival, a pesar de que eso signifique dejar espacios en defensa.
Al final, quizás es un premio al esfuerzo para la gente merengue, que con más garra que fútbol logró la victoria.

Gracias, Panamá: No solamente lo han hecho en este partido sino durante todo el año. Luis Tejada y Alberto Quintero son fundamentales en el funcionamiento de la ‘U’, sobre todo hablando en el tema ofensivo. Las estadísticas son claras, ayer el ‘Negritillo’ anotó dos y el ‘Pana’ uno y entre los dos panameños han hecho 21 de los 42 goles que ha hecho Universitario de Deportes en el año, exactamente el 50% de la cuota goleadora merengue. Es por eso que ambos se han convertido en piezas claves y los hinchas de la ‘U’ le deben dar las gracias.

Penal salvador: Cuando parecía que ya se acababa el partido llegó la bendita pelota aérea para la cabeza de Aldo Corzo, jugada en la que el balón le chocó claramente en la mano a Dennis Vásquez, quien tenía totalmente extendido el brazo.
Esta fue sin duda la clave principal por la que Universitario de Deportes ganó el partido, pues si esto no pasaba, el encuentro quedaba empatado 2-2. El ‘Pana’ Tejada es un especialista en los penales y simplemente hizo lo que tenía que hacer: rematar fuerte abajo y celebrar.

LEE ADEMÁS:

Comentarios