Universitario | Cinco claves que explican el triunfo de la 'U' en el calor de Olmos ante Pirata FC | VIDEO

Universitario | Cinco claves que explican el triunfo de la 'U' en el calor de Olmos ante Pirata FC | VIDEO

Torneo Clausura 2019 | La ‘U’ mostró solidez en todas sus líneas para ganarle a Pirata FC

Universitario de Deportes se va al receso por el inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la cima del Torneo Clausura, junto a San Martín y Alianza Lima. Aunque recién es la segunda fecha, el universo crema es consciente de que llena de confianza irse a un descanso obligatorio con puntaje perfecto en un torneo que cada vez es más parejo para todos.

Defensa sólida

Van de menos a más. Si ante Unión Comercio, en el debut del Torneo ClausuraUniversitario de Deportes dio muestras de inseguridad en la retaguardia, frente a Pirata FC la cosa cambió drásticamente. Comencemos por la pareja de centrales: Velarde y Quina. Ambos hicieron la simple en varios pasajes del partido, pues la cancha no ayudó mucho en el juego desde propio arco de la ‘U’. Por arriba y abajo rechazaron todo lo que llegó a su área.

Vaca da la hora

Universitario de Deportes tenía el balón, pero no sabía cómo llevar peligro a Pirata. Hasta que, como un ‘zorro viejo’, Comizzo le dio la confianza al boliviano Henry Vaca, quien hacía su gran debut con la crema en el pecho, y un minuto después, el popular ‘Messi boliche’ dio muestras de sus grandes dotes con el balón. Recibió un pase casi en la mitad de la cancha y avanzó sin que el local siquiera amagara para arrebatarle la redonda. Y en la media luna envió un pase a Denis, quien puso el primero. Después, Vaca manejó los hilos y fue fundamental para los tres puntos cremas de visita.

Denis en su lugar

En muchos pasajes del partido, el argentino Germán Denis retrocedió exageradamente del área, intentando iniciar el juego. Ello perjudicó a sus compañeros, quienes no encontraban a quién centrar o asistir en el corazón del área grande. Sin embargo, para la segunda parte, parece que recibió un café cargado del DT, pues en el único tanto merengue el ‘Tanque’ estuvo bien posicionado en el área y fue así que anotó.

Dupla ideal

Puede que Armando Alfageme y Rafael Guarderas tengan poco tiempo en la mitad del campo de Universitario de Deportes, pero en estas primeras dos fechas del Clausura han demostrado que se conocen desde sus años en Deportivo Municipal. ‘Rafa’ volvió por pedido expreso de Comizzo, y vaya que se come toda la cancha con criterio. Es el hombre aduana, donde pasan los balones de la defensa al ataque. Roba y asiste. Es completo. 

Cambios precisos

Con el calor haciendo su trabajo, Comizzo realizó los cambios en el momento justo para desintoxicar al equipo. Primero dio el visto bueno para que Vaca entrara. Acto seguido, dio el gol crema con asistencia del boliviano y anotación de Denis.

Después entró Carlos Olascuaga por derecha, quien fue un dolor de cabeza para la defensa rival. Su rapidez fue primordial para que la ‘U’ resista a Pirata.

Finalmente, Gerson Barreto le dio oxígeno al ataque. En los últimos minutos del segundo tiempo, tuvo la oportunidad de anotar el segundo tanto crema.

Comentarios