Universitario de Deportes: la 'U' perdería los puntos de todos modos

Universitario de Deportes: la 'U' perdería los puntos de todos modos

A pesar que apelarán, la Comisión de Concesión de Licencias no devolvería los puntos a Universitario de Deportes

El tiempo transcurre y  Universitario de Deportes busca la manera de no perder puntos como lo decidió la Comisión de Concesión de Licencias. Por ello, van a presentar su apelación, aunque las noticias no serían nada favorables, ya que quien se encarga de tomar la última medida es el mismo organismo autónomo de la FPF, que asegura que el club hizo caso omiso de los distintos avisos que se le ha dado.

Al parecer, la CCL informó al club que debía regularizar la deuda hasta en cinco ocasiones. Primero, con un aviso de que debía pagar los impuestos. Después, una amonestación. Y, luego, le impuso tres multas seguidas de 3, 4 y de 6 UITs respectivamente. Igual, la institución no respondió de manera favorable; por lo que la comisión tuvo que tomar la última medida: reducirle a  Universitario de Deportes el puntaje en la tabla.

Postura crema

Carlos Moreno, actual administrador de  Universitario de Deportes, acotó que se debió tomar en cuenta la situación del club, ya que se sale de deudas. “No puedes pretender que un club, que el año pasado cerro con deudas de 14 millones, este año no tenga. Es cierto que dejamos de pagar impuestos (270 mil soles); sin embargo, estamos cumpliendo obligaciones de las gestiones anteriores, con la FPF, Sunat y la Municipalidad”, aseguró Moreno.

Además, el administador fue claro en que no renunciará al cargo y nadie ha pedido que lo haga. Del igual modo, se refirió a que la CCL no puede restar puntos por falto de pago de impuestos. “Vamos a apelar, porque las normas son claras: solo cabe la quita de puntos por no pagar las remuneraciones del primer equipo y eso no ha pasado, la sanción viene por pago de impuestos”, agregó el administrador de  Universitario de Deportes

Sin embargo, el reglamento dice: “Los clubes que incurran en el incumplimiento, parcial o total, directo o indirecto, de los criterios exigibles (pago de impuestos) para el licenciamiento y otra disposición del presente reglamento podrán ser sancionados...” y entre la lista de ellas se menciona la pérdida de puntos. Así que la suerte está echada para  Universitario de Deportes.

LEE ADEMÁS

Comentarios