Técnico de Universitario de Deportes está preocupado por la situación que atraviesa la institución.

Universitario de Deportes: La petición de Pedro Troglio al Papa Francisco

Técnico de Universitario de Deportes está preocupado por la situación que atraviesa la institución.

Una sincera confesión desde lo más profundo de su ser. El técnico, Pedro Troglio, sabe que la situación de Universitario de Deportes es complicada a nivel financiero y  aprovechó la coyuntura de la visita del Sumo Pontífice para que le transmite una petición especial al altísimo en favor de la institución de Ate. 

"Hemos sido tan golpeados, que el de arriba nos mande algo bueno. La verdad que este año a Universitario de Deportes se le atacó demasiado e injustamente. No solo están atacando a los bolsillos del club sino a los hinchas. Ya que nos sacaron todo, ahora que nos dejen jugar tranquilos", comentó al programa Barrio Fútbol de Radio Ovación. 

El estratega analizó el debut de esta noche en la Copa Libertadores frente a Oriente Petrolero. "Nosotros no hemos pensado en armar un equipo para jugar a la defensa y atacar de contragolpe, hemos buscado armar el equipo con la idea de juego que tenemos hasta hoy, los mismos conceptos que hemos manejado solo que con los jóvenes que hemos agregado", reveló Pedro Troglio

Troglio piensa en grande

Más allá del incentivo económico de clasificar a la siguiente fase del torneo, el entrenador de Universitario de Deportes considera que avanzar provocará un impacto positivo para un plantel con muchos juveniles rodeado de elementos experimentados. 

"Será una serie difícil para ambos. Ellos (Oriente Petrolero) enfrentarán a un equipo con muchos juveniles, mientras que para nosotros estaremos frente a un plantel con muchos refuerzos y a partir de ahí encontrar una fisonomía de juego. Llegamos con la ilusión de pasarlo, porque de hacerlo sería una inserción de ánimo importante para el grupo", expresó Pedro Troglio.

El técnico de Universitario de Deportes  habló sobre la posición en la que utilizará a Juan Manuel Vargas: "La idea es que Juan actue en la posición en la que terminó el año (defensa central). Si encuentra su estado físico, volverá a jugar adelante, seguro sería gran aporte", finalizó

LEE ADEMÁS

Comentarios