Universitario de Deportes padece en el sector defensivo y sus refuerzos parecen no ser suficientes.

Universitario de Deportes: la defensa es un problema mayor

Universitario de Deportes padece en el sector defensivo y sus refuerzos parecen no ser suficientes.

Universitario de Deportes padecía en la zaga defensiva desde inicio de año. Es más, ya en gran parte de la temporada anterior, el bloque de centrales era una cuenta pendiente en el cuadro que ahora dirige Roberto Chale. Sin embargo, la directiva apostó para las Liguillas y la Copa Sudamericana por dos centrales que a primera vista no covencen: Diego Rodríguez y John Galliquio. Ellos dos son los elegidos para pelearle el puesto a Braynner García y Horacio Benincasa.

Universitario de Deportes cumple un irregular 2016 con Roberto Chale a la cabeza. Si bien con Raúl Ruidíaz y Edison Flores disputaba los primeros lugares con buenos resultados, con la partida de ambos el equipo terminó desdibujándose para revelar que los buenos resultados llegaban más por capacidad individual que colectiva. En la zaga, Braynner García fue titular desde el 2015 y pese a su irregular campaña, la directiva decidió premiarlo con la renovación de contrato antes que buscar una nueva alternativa en esa posición.

Sin Raúl Ruidíaz y Edison Flores, con Diego Guastavino en baja, Universitario de Deportes quedó indefenso al perder peso ofensivo. El técnico Roberto Chale buscó alternativas, pero no supo resolver el tema defensivo. Decidió apostar por la titularidad de un muy discutido Braynner García. Finalmente, llegó la ansiada Copa Sudamericana y Universitario de Deportes decidió sumar dos centrales: el veterano John Galliquio, quien no jugaba un partido oficial desde el 2015, y el uruguayo Diego Rodríguez.

En la Copa Sudamericana quedaron en evidencias las falencias defensivas de Universitario de Deportes. Emelec se paseó sin problemas en Lima con un 3-0 y en la vuelta ganó por 3-1. El defensa Braynner García fue 'pintado' en ambos partidos. El problema es que en el partido de vuelta se pudo ver al refuerzo Diego Rodríguez, quien aunque mostró algo por arriba, dejó ver que en el uno contra uno no reacciona bien. El problema es que está falto de fútbol y tomará tiempo verlo en buen nivel. En el caso de John Galliquio es una moneda al aire. El correcto defensa tiene ya 37 años y no juega un partido oficial desde diciembre del 2017. Es muy difícil que esté en un gran momento y Universitario de Deportes -otra vez- deberá esperar varios partidos apra ver si es útil o no.

LEE ADEMÁS

Comentarios