Mediocampista era del gusto futbolístico de Pedro Troglio.

Juvenil promesa de la 'U' y la pesadilla que podría truncar su carrera

Troglio lo quería en el primer equipo, iba a ser su primer contrato profesional, pero...

Para nadie es un secreto que Universitario de Deportes tuvo problemas para conformar su plantilla esta temporada. Y que la sanción que pesa sobre los merengues (impedidos de fichar por un año por la Comisión de Licencias), los afecta demasiado. El último caso sucedió hace algunos días, cuando el mediocampista juvenil Nelson Cabanillas fue promovido al primer equipo, pero no podrá jugar por la 'U'  debido a este castigo.

El volante pertenecía a la academia de Héctor Chumpitaz y llegó para reforzar al plantel de la reserva en la temporada anterior en calidad de préstamo. Este año, Universitario de Deportes le hizo su primer contrato al jugador, pero las gestiones quedaron truncas por esta prohibición. 

Los directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) consideran el caso de Cabanillas como un nuevo registro de nuevo jugador, por lo que ante la sanción, queda impedido de llegar al club. En tanto, Nelson Cabanillas impresionó al técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, y esperaba contar con él. 

El caso viene tomando importancia tal es así que Horacio Benincasa comentó acerca de la situación. "El tema nos perjudica. Es un futbolista que ha jugado acá el año pasado en reserva. Vino de Chumpi, sí, y está bien que haya un regla que cumplir, pero creo que se puede manejar. Tiene 18 años y le cortan las alas. Lo dejan todo el año sin jugar. Creo que hay que revisar el tema un poquito más", aseguró el defensa de Universitario de Deportes

LEE ADEMÁS

  La novedad en Universitario para conseguir su primer triunfo ante UTChttps://t.co/7hfUtKulRS pic.twitter.com/cQHzFEds42

Comentarios