Manicero aguarda regresar a plenitud en la crema.

Universitario de Deportes: ¿Cuándo volverá a jugar Diego Manicero?

Manicero aguarda regresar a plenitud en la crema.

Cuenta los días para regresar al verde y apoyar al equipo en esta temporada, Diego Manicero trabaja intensamente en cada práctica para recuperarse de su lesión a la rodilla derecha. El mediocampista de Universitario de Deportes reveló que su regreso a la lista de concentrados podría darse en un par de meses y espera con ansias ese momento. 

“Los trabajos son fuertes no solo en el club sino en casa también práctico de manera particular. Si Dios quiere, podré estar disponible para finales de marzo. Eso es lo que más deseo y apoyar al equipo en la temporada”, indicó. Los días no fueron fáciles para el popular ‘Mani’, ya que fue operado de la lesión y tuvo el apoyo de su familia para superar este momento.

Su regreso a los entrenamientos en Campo Mar este año fue con la ilusión de tener mayor continuidad que en la temporada anterior. “Vengo trabajando con mucho espero y espero que las cosas salgan bien. Tomo con mucha paciencia y solo me toca apoyar a mis compañeros previo al inicio del torneo. Somos un equipo que puede sorprender este año”, dijo.

Jugará como foráneo

De otro lado, Diego Manicero confirmó que sus tramites para adquirir la nacionalidad de peruana tomarán un tiempo. Todo hace indicar que el mediocampista podrá jugar como extranjero dado le quedan tres plazas de extranjero por cubrir. “Bueno son temas que ven mi asesor. Aún no tengo una respuesta sobre ese punto. Ojalá pueda adquirirla este año”, aseguró Manicero.

El último partido que disputó Diego Manicero fue el 6 de agosto en la derrota de Universitario de Deportes ante UTC por 1-0. En esa ocasión, ingresó a falta de 15 minutos para el final en lugar de Roberto Siucho, pero sufrió esa lesión a la rodilla. 

En el comando técnico de Pedro Troglio están a la expectativa de su recuperación, ya que consideran que será un jugador de suma importancia, además, puede jugar en cualquier parte de la volante, tanto por las bandas (como el año pasado) o como mediapunta.

Comentarios