Universitario de Deportes: jugadores que se van definitivamente del club

Universitario de Deportes: jugadores que se van definitivamente del club

La 'U' tendrá que afrontar la baja hasta de 10 jugadores el próximo año

Universitario de Deportes no tuvo una campaña regular en el 2017 y se conformó con clasificar a la Copa Libertadores como Perú 4, que le da lugar en la primera fase del torneo. Además, durante todo el año, se vio inmerso en pérdida de puntos por problemas administrativos y económicos, duras lesiones, salida de jugadores y el cambio de entrenador a mitad de temporada. La suma de todo esto provocó que algunos elementos no cuenten con la continuidad deseada y estén con un pie fuera del club.

Aunque Universitario de Deportes no pueda contratar jugadores el próximo año, hay una extensa lista de jugadores que se irán al finalizar el año. Algunos por que no son del gusto del entrenador Pedro Troglio y se van en busca de más minutos en otro club. Otros por ofertas del extranjero y, finalmente, unos se van porque su sueldo es demasiado alto para el corto presupuesto que tiene el club. 

En el primer grupo, se encuentran Giordano Mendoza, que firmó por el Real Garcilaso, Joaquín Aguirre, que ficharía por Sport Rosario, Josué Estrada, quien confesó su interés de jugar en Sport Boys. Además, Diego Guastavino y John Galliquio acaban contrato a fin de año y no estarían en los planes del club para el 2018. Finalmente, Adan Balbín tiene contrato por todo el 2018 y se quedaría para pelear un lugar. 

Por ofertas, es claro que Alexi Gómez quedó fuera, ya que firmó por el Atlas de México. Igual sucedería con Carlos Cáceda, quien tendría todo arreglado con un club de la Liga MX. Y, por el mismo camino, va también Alberto Rodríguez, que está esperando que haya una oferta del extranjero, aunque su prioridad es Universitario de Deportes

Finalmente, Luis Tejada también se iría, ya que está pidiendo un aumento de sueldo demasiado alto para la situación de la institución. Por otro lado, Alberto Quintero y Arquímedes Figuera dependen del pago de los préstamos de ambos, ya que es la única manera de ampliar su permanencia en Universitario

Aunque, por el momento, los únicos confirmados que no seguirán en el club son Alexi Gómez y Giordano Mendoza. El resto, aún tiene contrato hasta fin de mes y todo puede pasar aún. 

LEE ADEMÁS

Comentarios